Fallece por inhalación de humo una vecina de Cangas

VIGO

Guardia Civil

La Guardia Civil investiga los hechos si bien la hipótesis principal es que la intoxicación se debiera a un fallo en la chimenea

13 ene 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Una mujer de 87 años de edad ha sido hallada sin vida en una vivienda de Cangas después de que se produjera un incendio en el interior del domicilio. Según ha informado el 112, un familiar de la víctima dio la voz de alarma a los servicios de emergencia poco antes a las 12.30 horas tras hallar a esta persona muerta dentro del inmueble, situado en la parroquia de Aldán. De inmediato, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bombeiros de O Morrazo y de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez en el lugar, solamente se pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, también se avisó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, aunque todo apunta a una intoxicación por monóxido de carbono. Según han indicado los Bombeiros de O Morrazo, habían ardido unas maderas situadas al lado de una estufa de leña. No obstante, a su llegada no fue necesaria su intervención, dado que toda la casa estaba fría y a temperatura ambiente. Así pues, se sospecha que la anciana perdió la vida durante la madrugada.

También se detectaron los efectos del humo en la cocina de vivienda y cómo algunos muebles situados cerca de la estufa estaban quemados. La víctima estaba en un sillón próximo a la chimenea en la que presuntamente se originó el fallo de combustión.