El Noticia gana a última hora las Winter J70 series de Vigo

la voz VIGO

VIGO

Maria Muina

Arrebatóp el triunfo a La Guardia y Moreira en la última regata

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminaron en aguas de la ría de Vigo las Winter J70 Series, con la organización del Náutico de Vigo y de la Asociación de la clase referente de monotipos, y lo hicieron con sorpresa hasta escasos metros para concluir la que era la sexta manga.

En esos momentos La Guardia y Moreira con Gonzalo Araújo al mando, era el virtual vencedor, pues aventajaba en un punto al santanderino Noticia con el tándem Torcida-Tabares a los mandos pero la competición, aún cuando estaba ya en sus últimos suspiros, no había concluido y Torcida le robaba la cartera a Araújo, al desplazarlo dos puestos y lograr el oro: 10 puntos para el patrón del Marítimo de Santander y 11 para el del Náutico de Vigo. En Vigo no fue noticia que ganara el Noticia, pero sí lo fue, porque a punto estuvo de no serlo, pues La Guardia y Moreira se lo puso muy difícil.

Completaba el podio un excepcional Abril Verde con un Luis Pérez Canal que sigue cuajando un excelente comienzo de temporada, y que en esta ocasión contó con Víctor Mariño, perteneciente a la velería Quantum y uno de los grandes tripulantes españoles.

El de Ourense, al igual que Pichu Torcida, lograba dos victorias parciales de las seis que se celebraban y las restantes eran para Gonzalo Araújo y Luis Bugallo, quien estuvo regular el sábado con su Marnatura 1 para acabar muy entonado el domingo.

Destacó el nivel en el grueso del pelotón, con un Sogacsa que con Páramo a la caña era cuarto y solamente un punto por detrás de Bugallo, así como el Castrosúa que con Willy Alonso a la caña se metió en el séptimo puesto, justo entre los Bermúdez de Castro. Malalo, con el canario Alfredo González en el Solventis, era el sexto, y su hermano, Chuny Bermúdez de Castro, con Abril Rojo, era octavo.

Completaron el top dos grandes patrones como Laureano Wizner, con Marnatura 2, que fue noveno, y en el 10º Ramón Ojea con Pazo de Cea no permitiendo al jovencísimo Alejandro Pérez Canal (tercer patrón ourensano) entrar en el top ten con su Bosch Service Solutions.

El cuarto acto de las Winter J70 Series queda para los días 20 y 21 de febrero.