Fran Teixeira deja el Chapela por motivos de salud después de 14 años

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El técnico lucha contra un cáncer que durante la última temporada no le permitió trabajar como le hubiera gustado

20 jul 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

El técnico Fran Teixeira ha anunciado su decisión de no seguir la próxima temporada al frente del Chapela, un paso que le resulta «muy difícil» de dar después de 14 temporadas ininterrumpidas en el banquillo del conjunto redondelano, incluidas tres temporadas en Asobal. Explica que los motivos son varios, pero su estado de salud ha sido el que más peso ha tenido. Porque el entrenador, todo un referente del balonmano, lleva años luchando contra un cáncer que ya le ha obligado a pasar por quirófano en siete ocasiones y que actualmente le está haciendo vivir momentos complicados, como confesaba en el homenaje que organizó para él la Diputación de Pontevedra la semana pasada.

Teixeira cuenta que se trata de una decisión muy meditada y que parte del hecho de que la dolencia que padece ha condicionado su labor en los últimos tiempos. «Esta última temporada ya no he podido trabajar al 100 % como me hubiera gustado», comenta ejemplificándolo con viajes a los que no pudo acudir y algunos encuentros en los que no se pudo sentar en el banquillo. «Lucharé para recuperarme porque quiero seguir haciendo lo que más me gusta, que es entrenar», añade.

El técnico recuerda que en los últimos años, y pese a los momentos delicados que pasó, los médicos le aconsejaban seguir entrenando porque era positivo para él. Y confía en volver a hacerlo. Mientras, solo tiene palabras de gratitud y buenos deseos para el Chapela, su equipo. «Quiero desearle a mi equipo, el Chapela, la mayor de las suertes y darle las gracias por todos estos años. Imos, Chapela», finaliza.