AER anima al BNG a forzar la dimisión de Digna Rivas y entrar en el gobierno de Redondela

M. J. F. REDONDELA / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las dos agrupaciones se reunieron ayer para abordar la crisis municipal

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) trasladó al BNG la necesidad de que la alcaldesa de Redondela dimita para poder conservar un gobierno municipal progresista. En el caso de formar un nuevo equipo de gobierno, AER animó a la representación nacionalista a que en esta ocasión se incorporen al gobierno. La razón esgrimida no es otra que mantener la estabilidad institucional para, de esa forma, pode atender adecuadamente los principales problemas de ese Concello, sobre todo, en materia social.

Según AER, los representantes del BNG comparten la necesidad de mantener un gobierno de izquierdas en Redondela y se comprometieron a analizar sus propuestas en una reunión interna. Ambas formaciones coincidieron también en que no es muy adecuado poner en riesgo un gobierno por una cuestión puntual como es la limpieza de las algas en la playa. Siempre según la agrupación de electores, el BNG se mostró en contra del uso de maquinaria pesada en el arenal, como está ejecutando el PSOE.

En la reunión, enmarcada en los contactos que está llevando a cabo AER, se puso de manifiesto la grave situación en la que se situó el gobierno local.

Recuerda que Digna Rivas consiguió la alcaldía de Redondela gracias a los apoyos, tanto de AER como del BNG, aunque el grupo nacionalista declinó en su momento entrar a formar parte del gobierno.

La crisis política surgió a raíz de retirar las competencias de Medio Ambiente a Roberto Villar (AER) para traspasárselas al responsable de Medio Marino, Ignacio González, (PSOE). El motivo, las diferentes formas de afrontar la limpieza de la playa de Cesantes para retirar las algas.