Cabo revalida el título gallego y Meira se hace con la tercera plaza

la voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Tirán se quedó fuera del podio y Ares entró en segunda posición

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo de Cruz sigue dominando el remo gallego. Los de Boiro se proclamaron campeones gallegos de traineras en la tarde de ayer en Meira, con Ares como segundo y con Samertolameu haciéndose con un sitio en el podio en detrimento de Tirán, que se quedó a un segundo de su vecino.

Meira fue uno de los triunfadores de la jornada al meterse entre los tres barcos de la Liga ACT. Si Cabo da Cruz marcó los mejores tiempos en todas la viradas y mostró su superioridad de principio a fin, los anfitriones mantuvieron el pulso por el segundo puesto hasta la última virada. Samertolameu y Ares marcaron el mismo tiempo en las primera y en la segunda virada e incluso en la tercera A Terca salió con un segundo de ventaja, pero en el largo final los coruñeses hicieron valer sus vatios y superaron en dos segundos a los de Dani Pérez.

Tirán no cambió de guion. Fue cola de tanda de principio a fin, pago su mala segunda virada y en el largo final, volvió a apretar para acercarse a un segundo del podio, en el que no pudo entrar.

Resultados: 1. Cabo da Cruz (19m 37s); 2. Ares (19m 42s); 3. Samertolameu (19m 44s); 4. Tirán (19m 45s).

Los equipos de la ACT vuelve a la liga el sábado en Castro Urdiales y Meira en la Liga Galega en Bueu.