El Conde de Gondomar deja todo por decidir para la última jornada

la voz VIGO

VIGO

rosana calvo

El Vértigo de Alfonso Crespo obtuvo la victoria en tiempo real y compensado el sábado

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Trofeo Conde de Gondomar llegará a su final hoy con todo por decidir en el agua. La competición que organiza el Monte Real Club de Yates, en la que compiten cerca de 40 barcos, celebró ayer su segunda jornada con un costero de cerca de 30 millas en el que el Vértigo Sailing de Alfonso Crespo y acabó venciendo en la clase ORC.

A las doce de la mañana, con un viento de unos ocho nudos del suroeste, el Comité de Regatas daba la salida frente a las inmediaciones del Monte Real para el primer grupo formado por la flota de ORC y los Fígaro, mientras que los monotipos J80 escuchaban el bocinazo diez minutos más tarde. Por delante, un recorrido que llevaría a la flota hacia el Camouco, en el archipiélago de Ons, pasando previamente por la baliza de Carallones, La Negra y Cíes para poner rumbo de vuelta hacia la línea de llegada, situada frente a la playa de Rodas.

Fue una larga e intensa regata costera que estuvo dominada inicialmente por dos Dufour 34, La Burla Negra de Juan José Martínez (CN Castrelo de Miño) y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (RCN Vigo), pero en la que poco a poco, y con un viento que fue rolando más hacia el sur, con varias encalmadas por medio y una larga ceñida de vuelta hacia Cíes, fue finalmente el Vértigo Sailing de Alfonso Crespo (Vértigo Sailing Club) el que logró la victoria tanto en tiempo real como en compensado en la división de ORC. Por detrás de los de Crespo, el segundo clasificado fue el Nahela de Víctor Álvarez (CN Alagua) y tercero, finalmente, el Deep Blue 2.1.

En Open, el Albarellos de Fernando Rey (MRCYB) se impuso con la compensación de tiempos para convertirse en líder de su categoría. Le siguieron en la segunda y tercera posición el Ladeira de Elena Raga y el Silleiro de Paula Rey, respectivamente. Ambos equipos, también representando al Monte Real.

En cuanto a la flota de J80, en la que compiten quince equipos, la etapa estuvo reñida con victoria final para el Ifaclinic de Joao Allen, que cuenta con el campeón de Portugal de Snipe a bordo, Miguel Leite, y que fue también segundo en tiempo real por detrás del Vértigo Sailing después de protagonizar un gran final de etapa logrando una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, el Cansino de Nano Yáñez e Ignacio Sánchez Otaegui.