Tirán suma otro punto de ventaja sobre Zarautz

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Ares, que es antepenúltimo, se marchó a siete puntos de distancia

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán hizo los deberes ayer en aguas de Castro Urdiales y consiguió dejar por detrás a una trainera, la de Zarautz, en la sexta regata de la temporada en Liga ACT. El equipo de Benji Vázquez mantuvo una dura pugna por el tercer puesto de la tanda con los vascos que finalmente cayó del lado moañés.

El Mar do Con firmó un tiempo de 21:31,60, con menos de dos segundos de ventaja sobre Zarautz, que paró el crono en 21:33,22. En una regata peleada de principio a fin, Tirán estuvo a punto de echar por tierra su trabajo cuando mejor lo tenía. Porque un error en a tercera ciaboga propició que perdieran la posición cuando más asentados parecían. Finalmente, en los últimos 90 metros pudieron darle la vuelta con un arreón final clave.

En la clasificación general, Tirán sigue ocupando la plaza de play-out, ahora con 23 puntos. Aumenta a cinco su ventaja sobre Zarautz, pero también se eleva a siete la distancia que le separa de su antecesor en la tabla, Ares. La bandera fue para Hondarribia, mientras que Zierbena no pudo participar al registrarse positivos por covid- 19 en su plantel.