Menos peligro en el Camino de la costa

VIGO

CEDIDA

La Xunta pinta un paso de peatones en uno de los puntos negros de Oia señalados por la DGT y limita la velocidad a 50 kilómetros por hora

24 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha actuado ya en uno de los 25 puntos negros del Camino de Santiago detectados por la DGT en Vigo y su área. Se trata del punto de precaución que la guía interactiva que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) sitúa en la parroquia de Mougás, en Oia. Es concretamente el punto kilométrico 23,5 de la PO-552, a la altura del lugar de As Mariñas. La falta de visibilidad y la concentración de vehículos y peregrinos hacen este punto especialmente sensible. Por ello, esta semana se ha pintado un paso de peatones, reforzando la señalización con una valla horizontal a pie de carretera. Además se rebaja la velocidad máxima permitida en este tramo de la carretera más empleada también por los ciclistas del área de Vigo, que pasa de 90 a 50 kilómetros por hora. Los lugareños mostraron ayer también su satisfacción ya que facilita la comunicación peatonal en el entorno .

Oia es el término municipal más peligroso para la seguridad vial de los peregrinos de cuantos atraviesa el Camino de la Costa y el Camino Portugués por Tui, desde el Miño internacional hasta Arcade, según la DGT, que identifica 9 tramos y 3 puntos de precaución y uno de riesgo en este municipio.