La Peña Deportiva de Ibiza, rival del Coruxo en la fase de ascenso a Primera RFEF

la voz VIGO

VIGO

coruxo.Coruxo
Coruxo M. MORALEJO

El partido se jugará el domingo a las 19.30 en Alicante

19 may 2022 . Actualizado a las 11:16 h.

El Coruxo se medirá a un viejo conocido en la semifinal por el ascenso a Primera RFEF. El sorteo deparó un cruce con el Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río (Ibiza), un conjunto que en la temporada que cercenó la pandemia militó en el grupo de los gallegos en Segunda B y que en O Vao había perdido por 2-0, con un doblete de Diego Silva, que continúa en la plantilla.

En esta ocasión, la eliminatoria, a partido único, será en Alicante el próximo domingo desde las siete y media de la tarde. En caso de empate tras la prórroga, sería el conjunto balear el que avanzase hasta la final, ya que finalizó como tercer clasificado. El Coruxo, después de su gran remontada, acabó cuarto.

«De los 20 que quedamos en este grupos selecto, a todos se les presupone nivel y este es un buen equipo», comentó después del sorteo el entrenador del conjunto vigués, Jacobo Montes, que ayer dedicó parte del día a recopilar información del rival. La escuadra ibicenca perdió en el último partido de liga ante el Formentera de Míchel Alonso, el que fue técnico verde, pero venía de ganar anteriormente tres partidos consecutivos que le aseguraron el billete para el play-off. «Es importante la dinámica», comenta el preparador verde.

El Coruxo afrontará la cita sin presión, pero deseoso de ampliar la racha de la segunda vuelta. «Estamos con mucha ilusión para ver si somos capaces de seguir con vida». Tal como ha ido la temporada, estar en la fase de ascenso es todo un premio.

A favor del Coruxo aparece que no haya ningún parón entre la primera y la segunda fase. Aunque no lo sea, da la impresión que el partido del domingo es uno más de liga. «Será como una jornada 35, pero muy especial, porque no podemos olvidar de que estamos a dos partidos de poder conseguir algo histórico», indica Jacobo Montes, que es más partidario de las eliminatorias a doble partido, aunque la mismo tiempo reconoce que el formato de partido único y en campo neutral lo abre todo mucho más. «Esta fórmula le da más incertidumbre».

Entrenador gallego

La Peña Deportiva está dirigida por el entrenador de O Courel Manolo González, que su día pasó por Gramanet, Badalona (con el que eliminó al Getafe en la Copa del Rey), la Montañesa y el Ebro, y que esta temporada ha recalado en un equipo en donde destaca los ocho goles de Piera, un delantero con pasado Novelda, Hércules B y La Roda. Un duro rival.