El mercado de O Calvario cambia la venta de pescado por arte y actuaciones musicales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Más de sesenta artistas mostraron sus obras durante toda la jornada de ayer

19 may 2022 . Actualizado a las 01:13 h.

Superado el parón de dos años motivado por la pandemia de covid, el Mercado da Arte pudo culminar su séptima edición. En la festividad del Día das Letras Galegas, la plaza de abastos de O Calvario cambió radicalmente de género. Los bancales donde se exhibe habitualmente pescado fueron ocupados por obras de arte y por los propios artistas. Más se sesenta autores dedicados a campos tan variados como la ilustración, la pintura, la cerámica, la fotografía y la joyería hablaron directamente con sus potenciales clientes durante toda la jornada.

Esta iniciativa, organizada por el colectivo denominado No todo el pescado está vendido, trata de dar una oportunidad a los ciudadanos de conocer el arte emergente a nivel gallego ya que hubo autores de distintos lugares de Galicia. Los organizadores también opinan que es una cita interesante para las galerías de arte debido a que pueden conocer la obra de artistas nuevos.

Una obra se subastó y los beneficios fueron para la protectora de animales Os Biosbardos.

Como actividades complementarias, el Mercado da Arte ofreció dos conciertos. Por la mañana estuvo Paulo Pascual, El Modulador de Ondas, con su proyecto del thereminista. Ya por la tarde se pudo ver en directo a Indy Tumbita & The Voodo Bandits y su descarga de cumbia psicodélica. También estuvo Ana Berjón con el cuento Los poderosos animales que te acompañan.