Los chimpines de Cans salen a la calle

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

19 may 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

Los chimpines volverán a salir hoy a la calle con motivo de la apertura oficial de la XIX edición del Festival de Cans. Una de las actividades reseñables de la jornada llegará a las 20.30 horas al Círculo Recreativo Cultural de O Porriño donde se estrenará el primer capítulo de la serie Rapa, en simultáneo en la plataforma Movistar +. Está protagonizada por Mónica López, Mabel Rivera, Lucía Veiga, Eva Fernández, Santi Prego y Ricardo de Barreiro. Estará también su creador y guionista Pepe Coira y la directora de producción de Portocabo, Ana Míguez.

La programación de la jornada incluye la primera parte de Sinais furtivos, una retrospectiva de piezas cortas de Margarita Ledo. La cineasta recibirá este año el Premio Pedigree.

El bajo de Carlos acogerá encuentros entre profesionales del audiovisual durante la mañana. Entre otros estarán Ignacio Vilar, María Yáñez y Pablo Baños. Además, María Casares volverá a centrar uno de los coloquios AISGE. Participará Miguel Anxo Fernán-Vello y Sabela Hermida, actriz estudiosa de esta referente del teatro europeo. Ambos se sumarán por la tarde en O Porriño a las presentaciones de libros de LendoCine. Javier Tolentino, Ignacio Vilar, Luis E. Froiz y Diego Giráldez participarán en esta sección, que se celebrará en el parque del Cristo de O Porriño a partir de las 17.30 horas.

A las 22.00 horas en la plaza del Concello se mostrarán los trabajos del concurso de videoclips. Y a las 23.30 horas será el turno de la música urbana y la electrónica experimental de la viguesa Sila Lúa.

DÓNDE: O PORRIÑO

A QUÉ HORA: DESDE LAS 10.00 HORAS