¿Dónde está el exboxeador Roberto Domínguez?

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO

Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022
Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022 E. V. Pita

La Policía Nacional de Vigo lo busca desde hace dos días porque tiene orden de volver a prisión

27 may 2022 . Actualizado a las 01:14 h.

Ni en el juzgado de guardia ni en la comisaría de Vigo saben nada del exboxeador Roberto Domínguez. Aunque salió el lunes de prisión provisional, tiene orden de regresar a la penitenciaría de A Lama porque otro juez lo investiga por otros delitos. Además, dentro de dos semanas tendrá un juicio por acosar, supuestamente, a su exmujer en O Vao y meterse en el mar para escapar de la policía.

Actualmente, todos los indicativos de la Policía Nacional en Vigo saben que Roberto Domínguez tiene una orden de búsqueda y captura, por lo que previsiblemente lo arrestarán cuando lo vean por la calle.

En estos dos días, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, no tiene constancia de que el expúgil haya protagonizado más incidentes. Y, según confirma la Policía Nacional, nadie lo ha detenido por el momento para devolverlo a prisión. Esto podría ocurrir si el exboxeador protagoniza un nuevo incidente callejero, los agentes lo identifican y comprueban que tiene en vigor una orden de busca y captura. Pero, por el momento, nadie sabe dónde está.

Entre los pleitos que se le acumulan está el de haber roto su pulsera telemática GPS para acercarse a su exmujer sin que saltase la alarma. También tiene varias denuncias por peleas o agresiones, incluido un ciclista.

Dada sus continuas detenciones por incidentes aislados a lo largo de abril y mayo, varios jueces han solicitado a forenses y psicólogos que hagan una exploración de Domínguez. Todos coinciden en que es apto para declarar, salvo un informe que aconsejó que lo explorase la unidad psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro.