La Policía Local de Vigo entra en las pistas de Balaídos a apercibir a un atleta con un top rosa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

David Gómez

Los agentes identificaron al entrenador del equipo Súper Amara Bat por la infracción de su corredor por «falta de decoro»

27 may 2022 . Actualizado a las 15:58 h.

La Policía Local de Vigo entró en el campo de atletismo de Balaídos porque el conserje denunció a un atleta que corría sin camiseta en las pistas, lo que está prohibido por escrito desde esta semana. Los agentes identificaron al entrenador del equipo vasco Súper Amara Bat, que se hizo responsable de que su atleta no corriese con la indumentaria reglamentaria. En realidad, el corredor primero lució una camiseta agujereada, que desató las iras de la concesionaria, y después vistió un top rosa femenino, sin mangas y en el que se veía el ombligo. Lo hizo como medida de protesta por la nueva normativa del campo que prohíbe entrenar sin camiseta. El incidente se produjo el miércoles por la tarde y el encargado de las pistas consideró que no vestía de forma decorosa, según un testigo, David Gómez.

David Gómez

La orden de usar camiseta se colocó por escrito este lunes, pero dos atletas se rebelaron y uno de ellos acudió con la camiseta rasgada y luego se puso un top. Inmediatamente, ante la negativa a vestir reglamentariamente y de forma decorosa, el conserje de la pista alertó a la Policía Local, y una patrulla acudió al lugar a poner orden. El entrenador del infractor se personó como responsable.

David Gómez

Un testigo, David Gómez, explica que hace un par de años se podía correr sin camiseta pero alguien cambió la normativa, aunque sin ponerla por escrito. Al no haber papeles, se hacía la vista gorda, pero esta semana se colocaron carteles de prohibición y el conserje de la pista actuó.

Se preguntan qué pasará en verano cuando el calor de la pista se dispare a los 60 grados.

David Gómez

Otra prohibición es comer o beber en la pista.