Las estrellas se ven mejor navegando por la ría

VIGO

Las navieras de transporte regular de Vigo organizan viajes para ver distintos fenómenos astronómicos, como la superluna o las lágrimas de San Lorenzo

10 ago 2022 . Actualizado a las 01:20 h.

Comienzos de agosto es una época propicia para girar la cabeza hacia el cielo y observar por la noche el espectáculo que se desarrolla ahí arriba. Claro que, para tener un visión adecuada hay que huir de la contaminación lumínica. Los responsables de las navieras de transporte regular de viajeros en la ría de Vigo saben que las noches de agosto son más hermosas en medio de la ría, por ello, programan viajes especiales para apreciar la inmensidad del firmamento.

Mañana y el jueves, los barcos de la naviera Piratas de Nabia realizarán travesías nocturnas para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas son una lluvia de meteoros, lo que comúnmente conocemos como estrellas fugaces y que tanto gusta a los humanos contemplar. Los barcos  de esta naviera saldrán desde Vigo a las 22.00 horas y desde el puerto de Cangas a las 21.30 horas. El regreso de la ruta astronómica será a las 0.30 horas. Un profesional de la astronomía acompañará esta ruta, explicando a todos los asistentes las curiosidades referente a esta lluvia de estrellas. Por su parte, la naviera Mar de Ons también afrontará mañana y el jueves una experiencia astronómica, aunque en este caso el objetivo es la superluna. Los barcos partirán a las 22.30 horas del puerto de Cangas y a las 23.00 horas del puerto de Vigo. La duración estimada total del servicio es de tres horas aproximadamente.

Pero esta naviera también realizará viajes nocturnos los días 12, 13 y 14 de agosto. Los barcos de Mar de Ons pondrán rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas para disfrutar de la observación astronómica.