Los gallegos colapsan la frontera con Portugal para ir a la feria de Valença

VIGO

Mónica Torres

Hay retenciones de varios kilómetros desde las once de la mañana

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

Los gallegos vuelven a soportar caravanas para ir a Portugal. Desde las once de la mañana hay retenciones de más de 3 kilómetros en la autovía A-55 para entrar en Valença. El tráfico es lento y recorrer los últimos kilómetros antes de acceder al país vecino pueden suponer unos 10 minutos más de tiempo y algunos litros extra de combustible.

La gran afluencia de gallegos evidencia el atractivo de la feria semanal que se celebra cada miércoles en Valença, alternativa especialmente interesante en esta jornada en la que por fin los termómetros dan un respiro. Lo que probablemente muchos conductores gallegos no sepan es que, precisamente hoy, esta feria valenciana va a ser más corta de lo habitual. El Concello ha anunciado que se cerrará a la una de la tarde, hora local, en vez de a las siete, debido a que el recinto ha de prepararse para acoger la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora do Faro que arrancan mañana.

Es la ocasión idónea para disfrutar de la gastronomía portuguesa o, si el calor vuelve a apretar, acudir a alguno de los arenales del norte luso.