Piden diez años de cárcel para un acusado de violar a una viandante ebria a la que arrastró por los pies a un callejón de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Edificio de la Audiencia de los juzgados de Vigo
Edificio de la Audiencia de los juzgados de Vigo M.MORALEJO

La policía pilló al sospechoso cuando se encontraba desnudo encima de la víctima en plena agresión sexual

08 oct 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un colombiano sin papeles al que acusa de violar a una viandante ebria en un callejón de Sanjurjo Badía, en el barrio de Teis, en Vigo, el 16 de julio del 2021. El juicio por un delito de agresión sexual se celebrará el día 14 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo.

Según la Fiscalía, el implicado sujetó con fuerza a la mujer ebria, la arrastró por los pies hasta un callejón oscuro, con gran violencia la tiró al suelo, y tras quitarle la ropa, perpetró la agresión sexual, a pesar de la negativa de la víctima, a la que abofeteó.

Un vecino oyó las protestas de la víctima y llamó a la policía. Los agentes pillaron al sospechoso desnudo y encima de la víctima, cuando la estaba penetrando. Al ver llegar la patrulla, el implicado quiso huir sin éxito y luego se peleó con dos agentes. A uno de ellos le lesionó un dedo.

La víctima sufrió varios hematomas y edemas en el ojo, lesiones abrasivas, arañazos, erosiones y quemaduras en la zona pélvica. Además, perdió una pulsera de 50 euros de gran valor sentimental. El implicado fue recluido en prisión provisional.

Además de los diez años de cárcel por el delito de violación, la Fiscalía pide una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones a un agente y nueve meses de cárcel por el delito de resistencia, y otros 750 euros por otros dos delitos leves de lesiones. También propone que indemnice a la víctima con 15.000 euros.