Los de Pablo Parga sufrieron ante el Cisneros su segundo tropiezo de la temporada y el primero por 3-0
19 nov 2022 . Actualizado a las 23:30 h.El Club Vigo de voleibol no pudo con el segundo clasificado, el Cisneros, y sufrió su segunda derrota del curso en Superliga 2. Los vigueses hicieron un gran partido y solamente unos pequeños errores al final de cada set hicieron que los tres puntos se quedasen en las islas. Pablo Parga no pudo contar a última hora con Daniel Ortega debido a una indisposición -una fuerte gripe- y su baja se dejó notar en la expedición. Esta es la primera derrota por 3-0 de esta temporada de los jugadores vigueses.
El encuentro comenzó con los visitantes muy metidos en el encuentro, pero eran los locales los que se marchaban pronto en el marcador. Las diferencias se recortaron y los vigueses empataron el set 13-13 para enseguida ponerse por delante y llegar a una diferencia de tres puntos 16-19. Pero dos regalos visitantes y un gran bloqueo local hicieron que empatasen un set sumamente igualado.
El segundo set comenzó totalmente distinto. El Cisneros se fue muy pronto en el marcador de hasta cuatro puntos (4-0), lo que obligó a Parga a gastar su primer tiempo muerto. Trató de poner orden en su equipo y lo consiguió, ya que de una diferencia de cuatro puntos, se llegó a uno (13-12). Los vigueses defendían y bloqueaban. En este momento, la colegiada empezó a mostrar varias tarjetas amarillas y alguna roja al conjunto local, lo que afectó al conjunto vigués, que empezó a cometer errores que hasta ese momento no habían aparecido. Todo ello dio al traste con la aspiración de conseguir el empate por parte de los vigueses y los locales se llevaron el segundo set a su casillero.
El tercer set comenzó, igual que los anteriores, con mucha igualdad, ya que los empates se sucedían en el marcador, lo que significaba que ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse de su rival. En la recta final del set, solamente la diferencia era de un punto para los locales (17-16), lo que significaba que nadie tenía asegurado el final del mismo.
Los empates se sucedían y ninguno de los dos equipos era capaz de finalizar el set. Los locales llegaron a tener seis balones de set y de partido, mientras que los vigueses tuvieron cuatro. Ninguno de los dos conjuntos finalizaba el set y tuvo que ser un pequeño error vigués el que dice el partido por finalizado.
Ficha técnica
Cisneros - 3: Rodríguez, Duque, Fernández, Costa, Oliva y Álvarez. Líbero: Caralt. También jugaron: Martin y González
Club Vigo - 0: Mendoza, Ordoñez, Jolivot, Robins, Basante y Lucas. Líbero: Sienes. También jugaron: Táboas, Dieste y Molares.
PARCIALES: 25-22, 25-21, 35-33.