Robo de película en Peinador

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Valla perimetral que cierra el aeropuerto de Peinador Vigo. Esta valla delimita el acceso aurotizado por el exterior de la terminal
Valla perimetral que cierra el aeropuerto de Peinador Vigo. Esta valla delimita el acceso aurotizado por el exterior de la terminal Oscar Vázquez

Una banda de ladrones abrió un agujero en el perímetro de seguridad del aeropuerto para sustraer ocho vigas de aluminio de grandes dimensiones

19 abr 2024 . Actualizado a las 00:10 h.

Una día antes del aterrizaje del rey emérito en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, unos ladrones consiguieron sortear el perímetro de seguridad de la terminal e introducirse en la zona restringida. Los amigos de lo ajeno abrieron un agujero en el cierre perimetral para poder acceder a un espacio en el que se almacenaban vigas de aluminio. Las fuerzas del orden actuaron de inmediato y lograron detener a los presuntos autores de una tentativa de robo que puso en jaque la seguridad del aeródromo vigués.

Los delincuentes serán acusados de un delito de robo con fuerza después de haber tenido la osadía de asaltar un lugar estratégico de la ciudad a plena luz del día, pasadas las dos de la tarde del martes. La acción estaba condenada al fracaso de antemano en uno de los lugares donde la vigilancia policial es continua. Aún así, los integrantes de la banda pretendían no ser vistos. Por eso eligieron un lugar situado cerca de la entrada del aeropuerto, oculto entre unos árboles. Allí cortaron la alambrada y cruzaron a la zona de acceso prohibido, desde podían haber accedido a cualquier punto de la pista. Pero los miembros de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil los descubrieron al instante.

Cuando la patrulla acudió al lugar, los pillaron in fraganti. Los ladrones se estaban llevando ocho vigas de aluminio de grandes dimensiones del interior del recinto del aeropuerto. Las iban a cargar en un vehículo y darse a la fuga, pero quedaron detenidos. Se trata de tres varones que tienen un amplio historial delictivo de robos y hurtos. Uno de ellos estaba indocumentado. Los agentes comprobaron que otro tenía más de una veintena de antecedentes policiales. Los arrestados pasaron a disposición de las autoridades judiciales. Tendrán que rendir cuentas ante un juzgado de lo penal, puesto que el valor del material que se estaban llevando supera los 1.500 euros, según informaron fuentes cercanas al caso.

Este hecho propio de una película de acción fue puesto en conocimiento de la dirección del aeropuerto, que inmediatamente ordenó la reparación que los daños que los delincuentes habían ocasionado en el vallado de seguridad del aeropuerto. Ayer el problema ya estaba solucionado. Desde hace unos días, se están llevando a cabo obras preliminares al asfaltado de la pista de Peinador, que obligará a cerrar el tráfico aéreo el mes que viene.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Robos en el entorno

En el entorno del aeropuerto suele haber muchos robos, pero rara vez el objetivo son las propias instalaciones aeroportuarias. Un empresario que tiene una carpintería al lado de la pista se quejaba ayer de que le acababan de robar unas baterías. Se roba mucho en el interior de vehículos. Muchos usuarios se arriesgan a dejar el coche aparcado en la calle mientras están de viaje para ahorrarse unos euros. Cuando regresan, observan que sus vehículos han sido violentados. Hay opciones de estacionamiento seguro para poder viajar con tranquilidad. Dentro de la terminal hay un amplio aparcamiento y, en las inmediaciones, Vigo Párking, ofrece también precios competitivos con un servicio de traslado al aeropuerto y recogida.

Uno de los robos más curiosos dentro del aeropuerto se produjo en 2016. Un individuo saltó la valla del aeropuerto y se puso un chaleco como si fuera un trabajador de Aena. Se paseó durante dos horas por el recinto, se subió al vehículo y tras abrirle la barrera de la garita se fue con el vehículo sin levantar sospechas.