Equilibrismo para acceder a la playa de Prado por las piedras y el desnivel

l.c. llera NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

Cele Rodríguez

Graves deficiencias de accesibilidad en un arenal que tiene como vecino estival al conde Alessandro Lecquio

09 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Alessandro Lequio, el conde televisivo, es uno de sus vecinos habituales durante el verano y se podría abrir la crisma y abrir los programas del corazón. La cuesta que baja de los chalés es pronunciada y acaba en el arenal. Los accesos a la playa de Prado son complicados. La entrada es difícil porque el mar se ha llevado el sustrato y ha dejado al aire unas piedras resbaladizas por la arena sobre las que las personas mayores y las que no lo son deben ejercer el equilibrismo con riesgo de caída.

La playa presenta en la actualidad graves deficiencias de accesibilidad. En el mismo acceso, una vez finalizada la rampa de bajada se encuentra un desnivel de unos cincuenta centímetros fruto de la pérdida de arena. Debido a esto, en la zona han quedado al descubierto piedras de gran tamaño que imposibilitan el paso de personas con problemas de movilidad. A esto se une la falta de mantenimiento que presentan otros arenales del municipio, con mobiliario urbano en mal estado y presencia desbordada de vegetación

Esta situación es especialmente grave por la gran afluencia de personas al arenal durante los meses de verano, muchas de las cuales presentan problemas de movilidad.

Desde el Partido Popular de Nigrán reclaman una intervención urgente para garantizar la accesibilidad al arenal. Lo mejor sería mover arena a la zona del final de la rampa de acceso para nivelar el terreno o instalar una prolongación de madera hasta el actual nivel del arenal). También piden la reparación o sustitución del mobiliario público en mal estado.