La desgracia se ceba con el Coruxo

La Voz VIGO

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

Un gol en propia meta y la falta de acierto en un carrusel de ocasiones condenan al cuadro de O Vao en el derbi ante un Bergantiños más certero

13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol en propia meta y un buen puñado de oportunidades falladas dejaron al Coruxo en blanco en su derbi con el Bergantiños. Un duelo igualado, con alternativas, pero con los de Javi Pereira disfrutando de las ocasiones, especialmente, en la recta final, cuando el equipo de Carballo se quedó con uno menos por la expulsión de Diego. La derrota deja al conjunto vigués en el puesto de promoción de permanencia.

El derbi de O Vao comenzó con ritmo, con el Coruxo provocando dos córneres y el Bergantiños enviando un serio aviso en su primera llegada. Iago Novo metió el balón en la frontal del área, Rubal lo amortiguó de cabeza e Isma Cerro probó fortuna con un tiro a bote pronto que repelió Esteban.

El lance dio paso a una fase de control de juego de un Bergantiños con tres centrales y aseado en la salida de balón, pero cuando el Coruxo recuperó el cuero, inclinó el campo y comenzó a fabricar ocasiones. Dani Rosas, con un excelente gesto técnico, amagó con un disparo que salió muy templado y centrado. Nacho Fariña, dos jugadas después, remató alto desde la frontal y luego fue el turno de Javi González.

El Bergantiños recuperó el pulso del juego de ataque en el último cuarto de hora, cuando su centro del campo encontró más espacios. Isma Cerro disparó alto y el tiro de Álex Pérez fue bloqueado por Nacho Fariña tras un buen centro de Sola. Muchos fuegos de artificio y ninguna pegada en la primera mitad.

Nada más volver del vestuario, los verdes pudieron adelantarse con un remate de Dani Rosas al palo. La ocasión abrió una fase de claro dominio local, con buenas llegadas y malas finalizaciones. Sin embargo, superada la hora de partido, el Bergantiños do un paso adelante, Isma Cerro avisó con un remate y en la jugada siguiente, la desgracia se cebó con los locales. Fito apareció en el corazón del área, disparó desde la frontal y su remate fue desviado por el central Juan Rodríguez en su intento de bloqueo, dejando a Esteban sin capacidad de reacción.

El Coruxo reaccionó al 0-1 y tuvo ocasiones suficientes para al menos empatar. Borja Marchante realizó dos excelentes remates de cabeza que salieron fuera por milímetros, la zaga del Bergantiños, que jugó los últimos 10 minutos con uno menos por roja directa a Diego, sacó un balón bajo palos y en el último instante, un remate de Xavi Sola no encontró la portería por centímetros.

Ficha técnica

Coruxo - 0: Esteban, Roque, Borja Marchante, Juan Rodríguez, Rares (Santos, min 83), Mateo, David Añón (Hugo Rodri, min 67), Nacho Fariña (Bernárdez, min 77), Javi González (Hugo Losada, min 77), Dani Rosas (Sola, min 67) y Xavi Cidre.

Bergantiños - 1: Santi Canedo, Sola, Fito, Marru (Meli, min 84), Álex Pérez (Koke, min 58), Iago Novo, Tass (Daniel, min 63), Amil, Isma Cerro (Darío Germil, min 84), Rubal (Diego, min 58) y Keko.

GOL: 0-1, min 70: Juan Rodríguez en propia meta.

ÁRBITRO: Álvaro Sahelices Puga (Comité Asturiano).

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de Segunda Federación disputado en O Vao.