Acomete el entorno de la playa de O Atrio, donde pondrán una nueva ducha y bancos
28 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Debajo de los adoquines hay una playa. Este eslogan del mayo del 68 es más cierto que nunca en el paseo de Bouzas. El Puerto de Vigo ha iniciado la reforma del último tramo que quedaba por mejorar en el litoral de la antigua villa. El Concello hizo parte de la obra en la zona, el que va desde la iglesia hasta Alcabre y la Autoridad Portuaria acometió otra en el relleno. En medio quedaba el arenal de O Atrio, un espacio limítrofe que causó una disputa entre ambas instituciones desde la época de López Veiga como presidente portuario. Finalmente, este organismo asume la mejora.
Las competencias entre administraciones se delimitan ahora por los dos tipos de farolas que se han colocado. Unas más vanguardistas por parte municipal y otras más contundentes, con globos de luz, por parte del Puerto. El proyecto fue valorado en 299.006 euros y ha sido adjudicada a Arines, Obras y Proyectos por 266.145 euros.
Al levantar las losetas, debajo de una capa de hormigón ha aparecido la arena de la playa de O Atrio. Es lógico porque esa zona era en tiempos un arenal mucho más amplio del que existe ahora y rodeaba la lengua de tierra donde estaba asentada el templo eclesiástico de Bouzas.
Los trabajos que se acometen han sido subcontratados por Arines a otra pequeña constructora que ha levantado el pavimento. En estos momentos se están renovando las conducciones eléctricas de las farolas. Se han retirado los bancos existentes, aunque no estaban en mal estado, y se van a colocar siete nuevos. Pondrán dos aparcamientos para bicicletas, ya que con el carril bici que recorre Beiramar ha aumentado el numero de usuarios de dos ruedas. También se mejorará el abastecimiento, drenaje y electricidad. El proyecto incluye la reparación de ocho farolas y la luminaria central del atrio.
El proyecto abarca un pavimento de granito de ocho centímetros de espesor a lo largo de 583 metros cuadrados y 447 metros cuadrados de pizarra nueva. Habrá una fuente para mascotas y se cambiará la ducha y se pondrá una cubierta de policarbonato en una marquesina. Las actuales tienen enredaderas.