El Guardés recupera su partido ante el Elche

LA VOZ VIGO

VIGO

SPORTCOECO

Las de Ana Seaba no se fían de un rival que ha tenido un inicio de liga más discreto esta temporada

12 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés retoma la Liga con la última semana de esta frenética etapa del calendario. En la noche de este miércoles (A Sangriña, 21.00 horas) recibe al Elche el primero de sus dos encuentros ligueros de la semana, y de los dos últimos antes del parón mundialista. Las de Ana Seabra, sin Ania Ramos —se lesionó el tobillo izquierdo en Bulgaria— ni Nerea Gil, se miden a un equipo que les hizo sufrir en la recta final de la temporada pasada, dejándoles fuera del play-off por el título en semifinales.

A pesar de que la liga se le esté haciendo cuesta arriba al equipo valenciano, que nota las importantes salidas de Marisol Carratú y Kelly Rosa, ellas también vienen, como el Guardés, de competir en Europa, donde mostraron otra imagen y recuperaron la competitividad que les venía caracterizando. Por eso no se fían, algo que deja claro Ana Seabra: «Sin fijarnos en la clasificación, porque en esta Liga no tiene mucho sentido, nos enfrentamos a un equipo que sigue creciendo, con unos partidos mejores que otros», indica para luego poner el foco en la calidad de las ilicitanas.

De cara al encuentro, la hoja de ruta guardesa está más que clara: «Queremos imponer nuestra solidez defensiva y seguir creciendo en las dinámicas y recursos ofensivos individuales y colectivos», apunta la entrenadora lusa. Augura un partido de pocos goles.