Quique Domínguez tiene detectado el problema del Cangas y espera que el equipo sea más «sólido y regular» los 60 minutos desde hoy ante el Valladolid
15 nov 2025 . Actualizado a las 10:19 h.Quique Domínguez tiene claro el diagnóstico sobre los males del Balonmán Cangas: los errores que encadena en casi todos los partidos. Por eso, la primera premisa para revertir una situación que ha colocado al equipo en la zona de descenso es reducir de un modo drástico esos errores. Por ahí pasan las opciones de que pueda superar esta noche (20.30 horas) al Atlético Valladolid, séptimo clasificado, en O Gatañal.
LOS MALES
«Acumulamos errores, es algo que se viene repitiendo»
El entrenador pontevedrés no considera que el Cangas tenga momentos de desconexión en los partidos. Domínguez piensa que se trata de «acumulación de errores». En su explicación, el técnico del Cangas pone como ejemplo el último partido ante el Alicante: «Comenzamos muy bien, los primeros 13 minutos son muy buenos, pero luego nos vienen muchos errores en forma de pérdidas de balón, de lanzamientos claros fallados, de alguna decisión arbitral cuestionable, y ahí se produce un parcial de 5-0» que fue el detonante de la derrota.
La situación no es nueva y en ella vienen trabajando desde hace tiempo: «Tenemos momentos de acumular errores que se nos vienen repitiendo. Venimos trabajando sobre ellos, pero de momento, no estamos dando con la solución». El técnico descarta que sea cuestión de actitud: «El equipo no tiene un problema de ganas, es más bien al contrario, tenemos exceso en algunos momentos que nos lleva a precipitarnos, a no decidir bien o encadenar errores que tenemos que corregir, porque nos está pasando factura». Reclama que el Cangas sea «un equipo más sólido y regular durante los 60 minutos».
SOLUCIÓN
«Claramente, reducir el número de errores»
La fórmula para buscar una solución a esta situación es válida para el partido de este sábado ante un rival importante como el Valladolid, pero también para el resto de la liga. «Tenemos que reducir el número de errores, estar más acertados y que no nos vayamos a 19 pérdidas de balón como tuvimos la semana pasada. Que nuestro equilibrio y nuestra regularidad a lo largo del partido sean mayores. Debemos ser un equipo más consistente, más sólido, más regular, que le dé menos facilidades al rival y que no permita esos parciales».
ZONA DE DESCENSO
«La clasificación que importa es la del final de temporada»
Que el Cangas inicie la jornada, la novena, en la zona de descenso no aumenta la presión. Quique Domínguez tiene claro que verse fuera de la zona roja es el objetivo final, pero ser penúltimos en estos momentos es algo coyuntural. «Nos gustaría que la clasificación de ahora mismo fuera otra, pero la que nos importa es la de final de temporada y queda muchísimo. Para eso hay que seguir trabajando, entrenando y centrándonos en el partido que viene, que en este caso, tiene suficiente nivel y dificultad para que no pensemos muchos más allá».
FACTOR ANÍMICO
«Hemos preparado el partido a conciencia»
Después del varapalo de Alicante, el técnico dice que han dedicado la semana a preparar «el partido a conciencia, tratando de llegar lo mejor posible. Ha sido una semana intensa de mucho trabajo. El equipo está con muchas ganas de que llegue, hacer un buen partido y conseguir un buen resultado».
No niega que el viaje de vuelta desde Alicante fue muy duro y considera que los 10 goles de diferencia fueron excesivos: «El marcador fue muy abultado y creo que el comportamiento del equipo, las ganas y la intención que le pusimos no se merecían ese resultado, pero tuvimos muchos errores, demasiados para una liga tan competitiva, y eso nos fue lastrando todo el partido. Fue una derrota dura, con un viaje de vuelta muy largo y muy triste», de la que ahora tienen ocasión de resarcirse.
EL PARTIDO
«Valladolid es ahora mismo un rival muy peligroso»
No parece el Atlético Valladolid el mejor rival para salir de la crisis, pero tampoco lo era Torrelavega y asaltaron el Vicente Trueba. «Valladolid es ahora mismo un rival muy peligroso y tenemos mucha tarea para afrontar la contienda», indica el entrenador, que pone el acento en dos aspectos del juego del rival: «Está defendiendo mucho y su portero también está parando mucho. Luego, en ataque, está jugando a un ritmo muy alto, buscando marcadores altísimos». El Cangas está pendiente de Ángel Rivero y Aarón Díaz y hasta última hora no sabrá si puede contar con ellos.