Armón sella otro hito para el naval de Vigo con la botadura de un ferri para la Polinesia Francesa

M.A.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

El buque, recién botado, con la flota gallega de Malvinas y la fachada de Vigo de fondo.
El buque, recién botado, con la flota gallega de Malvinas y la fachada de Vigo de fondo. CHOU PESQUEIRA / ARMÓN

El Na-Hiro-E-Pae transportará mercancías y hasta 200 pasajeros entre Tahití y las islas Australes

21 nov 2025 . Actualizado a las 19:11 h.

El astillero Ría de Vigo, del grupo Armón, celebró esta tarde la botadura del ferri Na Hiro-E-Pae para la Polinesia Francesa. Su puesta a flote conforma un nuevo hito para la industria naval de Galicia, al retomarse la construcción de este tipo de embarcaciones de alto valor añadido en las antiguas instalaciones de Hijos de J Barreras. 

El buque, encargado por la Société de Navigation des Australes Tuhaa Pae, es un diseño de la oficina técnica Cotenaval con la colaboración del equipo del grupo asturiano Armón. A bordo, incorpora tecnología avanzada y un singular método de propulsión en el que destaca una vela de succión de 22 metros de altura, que permitirá reducir en torno a un 10 % el consumo energético gracias al aprovechamiento de los vientos alisios.

CHOU PESQUEIRA / ARMÓN

Con 89 metros de eslora y 1.500 toneladas de capacidad de carga, el nuevo buque operará en la ruta que conecta Tahití con las islas australes, transportando suministros y hasta 200 pasajeros. Estará equipado con motores preparados para funcionar con biocombustibles o combustibles sintéticos, en cuanto estén disponibles comercialmente en la región.