El Lalinense sufrió para alzarse con la victoria ante el BM A Cañiza

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

rober amado

Los rojinegros pudieron romper el partido de inicio pero reaccionaron los locales

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Lalinense le tocó emplearse a fondo para traerse los dos puntos en su visita a la cancha de A Cañiza. Un rival que dará más de un susto, especialmente ante su afición, a equipos en teoría superiores. Cuentan con una buena plantilla y un sistema de juego definido, capaz de plantar cara durante los sesenta minutos de juego. Sucedió ayer ante los rojinegros, que entraron mejor, con un 0-3 tras marcar Porto y Ramón en dos ocasiones.

A los diez minutos el Lalinense ya gozaba de cinco goles de ventaja tras subir Bruno el noveno. Pero poco después no sabían aprovechar sendas exclusiones del BM A Cañiza para consolidar e incluso ampliar la ventaja. Pero lo logró después para subir un esperanzador 8-15 un gol de Porto en el 22. A partir de ese momento se produjo una desconexión de los rojinegros, incapaces de mantener el nivel defensivo además de errar en ataque en exceso. Los locales comenzaron a recortar las diferencias de forma paulatina y en apenas ocho minutos hasta acabar el primer tiempo logró darle un vuelco al partido y situarse con un 15-16 que dejaba abierto el encuentro.

Esa reacción se confirmó en el arranque de la segunda parte, más igualada. Los dezanos se ponían por delante de uno o dos goles, para equilibrar en varias ocasiones el BM A Cañiza, que se ponía por primera vez por delante con el 21-20, con un posterior 22-20. Tocaba a rebato el Lalinense, que buscó darle la vuelta a ese resultado, aprovechando además una descalificación en los locales para lograr un parcial a su favor de 0-4 y situarse 22-24.

Los locales no estaban dispuestos a rendirse y consiguieron de nuevo igualar la contienda a 25 cuando restaban menos de cinco minutos para el final. Pero los dezanos insistieron para alzarse con la victoria, cosechando tres goles más -uno de Román y dos de Ramón, que con nueve fue el máximo goleador de su equipo- por solo uno del BM A Cañiza. Un triunfo peleado, en un choque que pudo haberse resuelto en la primera mitad. Pero en esta liga parece por ahora que no habrá rival fácil.

?Veiga, Lago (5), Dávila (1), Mendes (2), Alfeirán (1), Jacobo (4), Bernárdez -equipo inicial-, Couñago, Pereiro (9), Estévez, Covián (1), Alonso, Álvarez (1), Costa (2), Lago y Chao

?

Durán, Ramón (9), Martín (2), Bruno (2), Porto (8), Pachi (2), Roberto Álvarez -equipo inicial-, Iago, Ivi, Adrián, Uxío (1), Brais, Román (3), José, Losón y Rubas (1)

Tanteador cada 5 minutos: 1-4, 4-8, 6-10, 7-13, 9-15, 15-16 (descanso); 17-17, 19-19, 21-20, 22-23, 24-25 y 26-28 (final).

Árbitros: Descalificaron a Pereiro, con dos exclusiones de Lago y una de Mendes en A Cañiza; en el Lalinense, dos exclusiones de Bruno y una de Martín, Roberto Álvarez y Uxío.