Entre A Guarda y Caminha

La Voz

A GUARDA

Concluye el programa Vive o Río Miño de actividades de la Diputación

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 El programa de actividades ecoturísticas de la Diputación Vive o Río Minho va a tener su colofón este fin de semana con un conjunto de propuestas a realizar en A Guarda y Caminha.

La actividad tendrá dos días de duración y se localizará en la desembocadura del río Miño combinando rutas de senderismo, observación ornitológica, visitas guiadas y una visita dramatizada en el castro de Santa Trega.

El próximo sábado, día 3 de octubre, se subirá hasta el alto de Santa Trega para disfrutar de una visita dramatizada al castro y después comer en el alto entretanto se aprecian las vistas de la desembocadura del Miño. Por la tarde, el grupo viajará en ferri hasta Caminha donde hará una visita guiada para finalizar la jornada con una actividad de observación astronómica desde la zona del Puntal, en la desembocadura del Miño.

Al día siguiente, más tranquilo que el anterior, se realizará una actividad de observación de aves por la mañana (con una pequeña ruta de unos seis kilómetros aproximadamente de dificultad baja) y un pequeño paseo y visita a las cetáreas y al núcleo histórico de A Guarda, también de seis kilómetros y de dificultad baja.