El Concello de Baiona estudiará las alegaciones para el proyecto del campo de golf

c. ponce BAIONA / LA VOZ

BAIONA

XOAN CARLOS GIL

"Estamos de acuerdo en que es imprescindible garantizar el suministro de agua a toda la parroquia de Baredo", asegura el alcalde

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la polémica suscitada en la parroquia baionesa de Baredo respecto al campo de golf, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recuerda que lo único que hay sobre la mesa de momento es un anteproyecto y que este se encuentra en fase de alegaciones hasta el jueves. «Con todas las alegaciones que se presenten, el equipo redactor hará el mejor documento posible. Estamos de acuerdo en que es imprescindible garantizar el suministro de agua a toda la parroquia de Baredo», valora el regidor baionés.

Por su parte, el colectivo medioambiental SOS Groba convoca una movilización el próximo sábado en Baredo con el lema «Non queremos o campo de golf. Baredo non se vende. A saúde non ten prezo». La concentración, en forma de visita guiada, partirá de Chan da Lagoa y hará un recorrido por los terrenos comunales en los que el Concello plantea levantar el complejo deportivo. «Son moitos os motivos polos que non queremos o campo de golf», señala la asociación en un comunicado. Entre ellas, considera que «ninguén é quen de expropiarlle case setenta hectáreas aos montes de Baredo poñéndolle prezo e sen preguntarnos. Cobramos unha soa vez e quedamos sen máis do 20 % do monte dos nosos avós que temos que deixar aos nosos fillos. Non queremos vender», argumenta SOS Groba.