Baiona despide el verano festivalero

BAIONA

cedida

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún está el sol del verano ahí, pero el otoño se asoma. Eso significa que los eventos musicales se recogen y pasan a interiores. Pero antes de ello, se impone una despedida en condiciones. El Barbeira Sea Son Festival de Baiona propone una mañana. En la playa de la que toma el nombre y en el parador adjunto pretende poner ese broche de oro con música. Y algo más.

El sonido apunta a lo indie, pero no solo a esa dirección. Dos artistas de referencia del pop alternativo nacional, Los Punsetes y La Habitación Roja, hacen de faro. En ambos casos ofrecen melodías, ruido controlado y ese desaliño que introdujeron Los Planetas en los primeros noventa en España para no irse jamás. El chicle, que se lleva estirando años y años, sigue contando con el respaldo del público. Pero hay sitio para otros horizontes. La disonancia la pone Cecilio G, un artista bandera de la nueva generación de música urbana que está arrasando con el público más joven. Cerrará el día abriendo, quizá, nuevas puertas sónicas al público de los flequillos y las gafas de pasta.

Junto a este trío estelar en Baiona estarán también Boyanka Kostova, Cariño Axolotes Mexicanos, Zeltia Irevir y Thomas Dylan & Balea. Se harán conciertos en barco con Ale González de Los Árboles. El lote se completará con sesiones de disyoqueis como Moito DJ, Paula Docampo DJ y Dj Manu Tf. Todo ello con un horario muy particular: el que marcan las mareas.

Actividades gratis para niños

Al ser un festival diurno, el Barbeira Sea Son Fest apuesta por el carácter familia. En se sentido, se desarrollarán diferentes actividades para niños. Talleres de hula hoop y reciclaje, sesiones aqua gym, sesiones sobre la historia de la música pop y bautismos de pádel surf son algunas de las opciones de este evento que ayer ya tenía el 80% del aforo vendido.

??? baiona playa barbeiradesde las 12.00 horasPRECIO 16 euros