Nuevo atropello en el paso de peatones con mayor siniestralidad de Baiona

BAIONA

cedida

La víctima, que cruzaba desde la zona de La Palma hacia el centro urbano, fue alcanzada por un vehículo que circulaba en dirección a A Guarda.

09 jun 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Nuevo atropello en el paseo de peatones con mayor siniestralidad de Baiona. Un vecino de 87 años, natural de Ponteareas pero residente en la villa, fue alcanzado por un vehículo el paso que da acceso al parque de A Palma, en la calle Ramón y Cajal, poco después de las once de la mañana. El varón resultó herido leve y fue atendido en el lugar del accidente por los sanitarios del centro de salud de Baiona y de la ambulancia de soporte vital básico, antes de ser  trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro. La Policía Local de Baiona reguló el tráfico en la zona y la conductora del vehículo implicado resultó ilesa.

El accidente se ha producido en el paso más peligroso de la comarca si se tiene en cuenta que es en el que más atropellos se produce. Se trata también del que registra una mayor tasa de actividad, al ser uno de los pasos que enlaza las playas urbanas de Baiona con el centro urbano.

En este mismo punto negro, en el que el 22 de julio del año pasado fueron arrollados una mujer y su hijo y, en el 2019 se registraron otros dos atropellos, falleció una mujer hace once años. Fue el siniestro con el balance más trágico de una década en la que se han sucedido al menos otros cuatro atropellos. Una conductora arrolló a dos vecinas que resultaron heridas graves y una de ellas falleció en el hospital. En el 2014 otro conductor se llevó por delante a un matrimonio, que corrió mejor suerte. Los vecinos reclaman mayor visibilidad o sistemas de reducción de velocidad como pasos elevados.