El Cangas no depende de sí mismo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

CANGAS

lof

Perdió ante el Ademar en un partido muy disputado y el Aranda ganó

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas lo intentó hasta el último suspiro, pero el tesón no fue suficiente para llevarse la victoria ante el Ademar en un partido tan entretenido como extraño. Porque tras ir perdiendo de seis en la primera parte, los de O Morrazo fueron capaces de reengancharse y pasarse todo el segundo tiempo haciendo la goma. El problema fue que a la hora de la verdad el Ademar, intermitente en cuanto a intensidad, hizo valer la calidad. Con su derrota de ayer y el holgado triunfo del Villa de Aranda en casa del Sinfín, los de O Morrazo regresan al pozo y la resolución de la permanencia se decidirá en la última jornada.

Las pérdidas de balón fueron el lastre del Cangas en el primer acto. Cada error en la entrega y cada ataque fallado desembocaba en contragolpes letales de un Ademar que tras un arranque igualado fue cobrándose ventajas que antes del cuarto de hora obligaron al técnico visitante a pedir un tiempo muerto (8-5). Pero un parcial de 4-1 agravó la situación, y aunque los visitantes recortaron diferencias, en el minuto 26 Juanín marcaba el séptimo tanto de contragolpe de los leoneses para poner la máxima diferencia del partido, 17-11 que se convirtió en un 19-14 al descanso.

El Cangas regresó a pista mucho más entonado que el Ademar, pero erró cuatro ataques seguidos antes de meterle un parcial de 1-4 a leoneses. La distancia se había reducido a un 20-18, pero un par de balones regalados impidieron recortar diferencias. Para entonces Edu Salazar ya estaba haciendo magia bajo los palos. Potic, que en el primer tiempo había sacado a relucir su brazo, culminó otro parcial de 0-3 que colocó un 23-22 en el minuto 14. Suso Soliño puso el 24-23 al cuarto de hora y los de Cangas incluso desperdiciaron un balón para empatar.

El Ademar se entonó de nuevo, se marchó de cuatro otra vez, y en un último intento, el conjunto de Pillo recortó diferencias in extremis. Tanto, que a falta de 45 segundos David García puso el 31-30, pero el vigués Diego Piñeiro cogió el balón en el ataque del Ademar y no tuvo piedad de su equipo vecino. Sentenció el 32-30 que deja la salvación del Cangas cuesta arriba.

En la última jornada los de O Morrazo deberán ganar al Bidasoa en O Gatañal y esperar a que el Aranda no puntúe en casa ante el Ademar. Los de Pillo conocieron ayer quién será su rival en los cuartos de la Copa del Rey. Se medirán al Naturhouse.

Tanteador cada 5 min: 2-2, 5-4, 8-5, 13-8, 15-10, 19-14 (desc.), 20-17, 23-19, 24-23, 27-23, 30-25, 32-30 (fin).

Árbitros y exclusiones: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Carou y Costoya por Ademar y a Castro por el Cangas.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo novena jornada de la Liga disputado en el palacio de deportes de León ante unos 2.200 espectadores.

Cupara (Biosca); Juanín García (2, 1), Costoya (8), Piñeiro (5), Simonet (2), Vieyra (3), Mario López (4, 1 p); Leo Santos (5), Carou, David Fernández (1), Javi García, Rodrigo Pérez (1), Jaime, Huerta (1).

Salazar (Henrique); Da Costa (2), Castro, Vujovic, Krook, Cerqueira (6), Simes (5, 3 p); Muratovic (2), Potic (7), David García (2), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (4), Casares (1), Iglesias.