El Ademar tomará el pulso al Cangas en el arranque liguero

Lorena García Calvo
Lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

Los de O Morrazo iniciarán la temporada en O Gatañal

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas ya conoce el camino que le espera en la Liga. Ayer se sorteó el calendario de Asobal y el Frigoríficos comenzará en casa frente al Ademar y acabará también en O Gatañal recibiendo al Ángel Ximénez. En total tiene por delante 30 jornadas en las que peleará de nuevo por la permanencia.

«É un calendario moi, moi similar ao do ano pasado. Temos un inicio complicado porque comezamos na casa co Ademar e a primeira visita é á cancha do Benidorm, que sempre é difícil; logo chegará o Logroño, visitamos ao Valladolid e xogamos na casa do Granollers. Son cinco xornadas moi esixentes», resume Víctor García, Pillo. El entrenador del Cangas sabe que el arranque será cuesta arriba, pero ve con buenos ojos que en la segunda mitad de la temporada, cuando se juegan verdaderamente los objetivos, tendrán ocho encuentros al amparo de O Gatañal.

Uno de los duelos marcados en rojo para los de O Morrazo es el derbi contra el Teucro. Los de Pillo jugarán el primer sábado de diciembre en casa y devolverán la visita a los de Quique Domínguez en el mes de abril. «O bo do derbi é que esta vez cadra en sábado, e iso é mellor para o afeccionado», destaca Pillo.

El próximo lunes el nuevo Cangas echará a rodar y lo hará con un buen puñado de novedades. David García, Milosevic, Pombo, Paulo, Casares y Eloy no continúan este año en el equipo, que se ha reforzado con cuatro fichajes. David Chapela, Andrián Menduiña, Maxi Cancio y el primera línea serbio Strahinja Simic. Pillo confía en seguir disponiendo de la veteranía de hombres como Suso Soliño y Alen Muratovic el próximo curso, mientras que la juventud la aportarán los seis jugadores del Luceros y del equipo juvenil que harán la pretemporada con el primer equipo.

«Creo que non vai ser tan difícil como o ano pasado poñer a funcionar a plantilla. Temos seis semanas por diante para poñernos a punto e espero que non tardemos tanto en ser competitivos», apunta Pillo.