Alejandro Vargas Trío y Laïka Quartet protagonizan la jornada del Canjazz

J.Lamas VIGO

CANGAS

PACO RODRIGUEZ

El festival también propone un taller de improvisación para jóvenes, una clase magistral y una «jam session»

20 ago 2017 . Actualizado a las 22:39 h.

Segunda jornada del XX Festival Internacional de Jazz, que organiza la Asociación de Jazz de Cangas con el apoyo del Concello y la Diputación de Pontevedra. La primera entrega musical de la jornada llegará a las 13.00 horas en la plaza de O Arco. Alejandro Vargas Trío pondrá el ritmo a la mañana canguesa. El líder de la formación nació y se formó en Cuba. Formó su primer trío de jazz y participó en el 2001 en el Concurso Jojazz donde obtuvo el primer premio. Su disco Trapiche fue calificado como el mejor disco de jazz del año 2008 en el certamen Cubadisco, realizado todos los años por el Instituto de la Música en Cuba. En la actualidad, con su nuevo trío sigue transpirando entre la vanguardia musical contemporánea y el folclorismo cubano, con José Manuel Díaz al contrabajo y L.A.R. Legido a la batería. El pasado mes de julio se le pudo ver en la programación del Festival Imaxinasóns.

Ya a las 22.30 horas, en el Eirado do Costal, llegará la actuación de Laïka Quartet. Nacida en París, de madre hispano-marroquí y padre de Costa de Marfil, Laika Fatien es una de las voces más cálidas y sensuales del jazz femenino. La cantante estará acompañada por Pablo Gutiérrez (piano), Chris Thomas (contrabajo) y Daniel Garcia Bruno (batería).

A partir de hoy comenzará un taller infantil de improvisación en el auditorio municipal. Será entre las 11.00 y las 13.00 horas. Va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, previa inscripción de 20 euros, excepto para el alumnado del Conservatorio Mayeusis. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la dirección de correo electrónico jazzcangas@gmail.com.

El mismo escenario acogerá, con el mismo horario, una clase magistral dirigida por Christopher Thomas y Laïka Fatien. Cada sesión tiene un precio de inscripción de 10 euros, o de 25 euros para los tres días, mientras que el alumnado del Conservatorio Mayeusis está exento del pago.

A partir de la medianoche, como en ediciones anteriores, habrá sesiones de jazz en locales del municipio.