Solo un milagro valdría al Cangas ante el Barcelona

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

LOF

Los de Pillo reciben al líder conscientes de que no tienen posibilidades de triunfo

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Barcelona enfrente, pero pensando en el Zamora de dentro de dos semanas. Esa es la realidad que espera al Balonmán Cangas esta noche. El equipo de Víctor García, Pillo, celebrará el uno de noviembre soñando un imposible, ganarle al equipo de Xavi Pascual en O Gatañal en un duelo fijado para las 20.30 horas y que en la práctica es poco más que un trámite para los morracenses y una oportunidad para el público local para ver de cerca a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Porque la realidad es la que es, un milagro, y solo un milagro, podría deparar un triunfo de los de Pillo ante un rival que la última vez que perdió en la liga fue el 18 de mayo del 2013 frente al entonces Naturhouse. De ahí que ni la relajación sobre la que alerta Pascual pueda equilibrar la balanza a favor de un Cangas que mira a la permanencia y cuya aspiración para esta noche es hacerlo lo más dignamente posible y no salir herido para la siguiente jornada, en la que el Zamora, el segundo fin de semana de noviembre, le espera. Además, incluso la historia recuerda que de las 17 veces que los de O Morrazo se han enfrentado al Barcelona, en ninguna han conseguido arañar ni un punto.

«Es un partido en el que poco podemos hacer en cuanto al resultado. El Barcelona es muy superior y tendría que darse un milagro para que los sorprendiéramos. Pero hay otras cosas en juego, necesitamos terminar el partido con buenas sensaciones porque nos puede servir para el futuro», declaró a Efe el técnico de los de O Morrazo.

El parón de selecciones

El Cangas intentó aprovechar el último parón de selecciones para insistir en algunos conceptos y poner a punto a una plantilla que estará íntegra a disposición del entrenador, salvo David Iglesias, que arrastra una fisura en el tabique nasal. Mientras, el Barcelona afronta el partido con buena parte de su plantilla de regreso de sus selecciones, caso de Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aleix Gómez, que han estado con España, así como Cedric Sorhaindo, Timothey N’Guessan, Dika Mem y Yanis Lenne (Francia); Jure Dolenec (Eslovenia); Kamil Syprzak (Polonia); Borko Ristovski (Macedonia) y Alexis Borges (Portugal).

El que no jugará en O Gatañal es el central islandés Aron Palmarsson, recién fichado por los culés, pero que necesitará unos días de adaptación.