Dos caras ante el campeón

L.G.C. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

El Cangas enmendó en el segundo acto un pésimo primer tiempo

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada nuevo bajo el sol. El Barcelona pasó por O Gatañal llevándose dos puntos y diez goles de ventaja en el marcador (21-31). Lo hizo en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera el equipo azulgrana, con una defensa infranqueable y un Gonzalo Pérez de Vargas soberbio, machacó a los de Pillo, que en 22 minutos solo lograron marcra un gol. Tras el descanso, con el partido resuelto y más desencorsetado, los de O Morrazo se entonaron e incluso se llevaron el parcial.

Sin complejos, circulando el balón, aunque concediendo lanzamientos muy fáciles. Así comenzó el choque un Cangas respaldado por un Edu Salazar que se agrandó bajo palos para en el arranque de la contienda. Pero en el momento en el que los de Xavi Pascual ajustaron la defensa y los de O Morrazo se olvidaron de a quién se enfrentaban, el castillo de naipes se derrumbó. Entre el gol que Vujovic marcó rozando los ocho minutos y el que Soliño firmó de penalti cuando caía el 23, transcurrió un cuarto de hora de sequía absoluta de los de O Morrazo y desmelene goleador del rival que se tradujo en un parcial de 0-8 que destrozó a los de Pillo, que no volvieron a ver portería antes del descanso y se marcharon a vestuarios con un irreconducible 5-16. Para entonces, Pérez de Vargas rozaba un 70 % de acierto bajo palos.

Al Cangas le quedaba el reto de acabar el partido lo más dignamente posible y fue lo que hizo en la segunda mitad, en la que el Barcelona, que había despachado la victoria en el primer tiempo, se relajó. Con un parcial de salida de 3-0 los de Pillo iniciaron su lavado de cara. Con el duelo más desencorsetado y con un toma y daca (el segundo tiempo dejó un parcial de 16-15), los de O Morrazo jugaron sin complejos y dejaron ver goles de calidad de manos de Vujovic, Potic o Rubén Soliño mientras la grada de O Gatañal, entregada a los suyos como siempre, celebraba como si fuera un triunfo cada tanto de su equipo. El 21-31 entraba dentro de lo previsto, y ahora el Cangas podrá centrarse de nuevo en su liga. El Zamora le espera la próxima semana.

 FICHA TÉCNICA:

Cangas: ?Salazar, Vujovic (4), Muratovic (1), Simic (3), Cerqueira, Potic (5) y Suso Soliño (3,2p) -siete inicial- Hermones (ps), Pousada, Rubén Soliño (1), Maxi Cancio, Chapela y Menduiña (4,2p).

 Barcelona: Pérez de Vargas, Lenne (2), Dika Men (4), Alexis Hernández (1), Raúl Entrerríos (3), Jallouz (3) y Ariño (4) -siete inicial- Sorhaindo, Valero Rivera (9,4p), N’Guessan, Syprzak (1), Dolenec (1), Viran Morros (1), Aleix Gómez (1) y Vaquer (1).

 Tanteador cada 5 min: 3-4, 4-6, 4-8, 4-10, 5-15, 5-16 (descanso); 8-17, 10-20, 15-23, 16-26, 19-29 y 21-31.

 Árbitros y exclusiones: Franco y Fernández. Excluyeron a Cancio, Cerqueira y Potic (2) por el Cangas, y a Jallouz, Lenne y Sorhaindo por el Barcelona.

 Incidencias: Encuentro disputado en O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.