El Cangas conquista media salvación

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

Con una gran segunda mitad, venció al Teucro en el derbi y apuntaló la permanencia

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas dio un paso de gigante hacia la salvación a costa del Teucro. Empezó más titubeante y acabó sesenta minutos después señorial, luciéndose ante una afición que fue más de la mitad de la entrada en el pabellón municipal de Pontevedra.

Los teucristas arrancaron ayer dominando, pero con una renta que costaba que fuese de más de un gol. Lo ajustado del marcador y el riesgo que había en la pista llevó a Domínguez a pedir el primer tiempo muerto. Aprovechó para sentar a un Santana algo desubicado y poner a Lloria bajo palos. Su entrada marcó la diferencia y salvó los muebles al equipo en más de una ocasión, encadenando paradas cara a cara con la ametralladora de Potic o Muratovic. El Teucro aprovechó que el Cangas estaba con uno menos en la pista para marcar dos goles desde campo contrario y desequilibrar el partido. Magi Serra optó por el portero jugador y dos balones robados acaban de la misma forma (13-10). Fue la renta más amplia que los locales tendrían hasta que se fueron al descanso con un 15-13.

A la vuelta de vestuarios y con el público cada vez más metido, el partido dio un giro radical. Los azules desaparecieron de la pista para dar paso a un Cangas al que le empezaban a salir las cosas.

Despertar rentable

Tardó 48 segundos en empatar el choque y a los dos minutos Potic rompía el marcador e inauguraba una ventaja que se alargaría hasta el final. Quique intentó inyectar reacción en los locales, pero el partido se había instalado en un Cangas siempre por delante al que el Teucro intentaba empatar. Y es que desde el minuto 40 hasta el 55 solo sumaron un gol. La grada estaba en plena ebullición, la marea que trajo consigo el Frigoríficos veía como se empezaba a apuntalar su salvación. Y es que el partido estaba deshecho para los locales, que llegaron a ir hasta cuatro por debajo.

Dos tiempos muertos en la recta final intentaron una reorganización por parte de ambos técnicos, pero tampoco surtió efecto. Carlos García, que marcó cinco penaltis, intentó bloquear a Chapela sin éxito. Moyano demostró una vez más la veteranía bajo palos parándolo todo. Ni siquiera un contraataque de Óscar Silva fue gol a dos minutos del final. Ya era tarde, ni Balázquez tuvo su día. Un gol sobre la bocina de Dani Hernández acortó la diferencia, pero el pabellón ya era una fiesta.

Los cangueses, que sabían la importancia de estos dos puntos, lo festejaron con su afición ante unos teucristas que intentaban encajar el golpe. Se fueron cabizbajos, mientras la fiesta visitante seguía en las gradas. La parroquia del Cangas y los jugadores fueron uno. La salvación está más cerca.

Ficha técnica:

23 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Carlos García (6,5p), Balázquez (2), Dani Hernández (3), Samu Gómez (2), Borja Méndez (4) e Iglesias (1) -equipo titular- Lloria (ps), Gehrhard, Quintas (1), Bruno Teixeira, Moledo (2), Medina, Iván Fernández (1) y Moyano (1).

25 - Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (1), Chapela (1), Cancio, Gavidia, Potic (6) y Cerqueira (6) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Suso Soliño (6,2p), Muratovic (3), Menduiña, Rubén Soliño (1) y David Iglesias.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-7, 11-10, 14-12, 15-13 (descanso); 16-17, 19-19, 20-20, 20-21, 20-22 y 23-25.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Medina, Quintas y Carlos García por parte del Teucro, y a Gavidia y Dani Cerqueira (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.700 espectadores.