Rescatan a dos tripulantes de una lancha que estaban a la deriva en Cangas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

CANGAS

Salvamar Mirach
Salvamar Mirach Xoán Carlos Gil

Los ocupantes se quedaron sin motor, amarraron la embarcación a una batea, rompió el cabo y quedaron a merced de las corrientes

14 may 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

Los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo rescataron a los dos tripulantes de una lancha que quedó a la deriva en Cangas esta tarde, cerca de Cabo Home.

Uno de los dos tripulantes de la lancha contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación a las 17.45 horas de este viernes. Explicó en su llamada que se habían quedado sin motor y que, tras amarrar la embarcación a una batea, se rompió el cabo y acabaron a la deriva y a merced de las aguas. Añadió que ninguna de las personas que navegaban en la lancha precisaba asistencia médica.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó a Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación de rescate Salvamar Mirach, que recogió sanos y salvos a los tripulantes. Su lancha, que permanecía anclada a 500 metros de la playa de Santa Marta, fue remolcada hasta el puerto de Chapela por dicha embarcación.