Una persona fallecida y otra herida en una salida de vía en Cangas

La Voz LA VOZ

CANGAS

El accidente se produjo pasadas las ocho de la mañana en la parroquia de Hío

03 jul 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

Una persona falleció, A.R.R., natural de Vigo y de 28 años, y otra resultó herida, D.F.N. y de 24 años también de Vigo, después de salirse de la vía y caer por un terraplén el vehículo en el que viajaban en Cangas. Los bomberos de O Morrazo tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a las víctimas, tras quedar atrapadas en el interior del vehículo.

A las ocho y veinte de esta mañana, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que informaba de la existencia de un coche accidentado y caído por un terraplén, en Pello, en la parroquia de O Hío, en Cangas. Indicaba que en el interior del turismo había dos personas que, posiblemente, estaban atrapadas.

Los gestores del 112, nada más recibir el aviso, pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los bomberos de O Morrazo. Además, informaron a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil.

Una vez en el punto, los bomberos confirmaron la excarcelación del acompañante, que fue trasladado por los servicios sanitarios. La víctima mortal fue excarcelada una vez que el juzgado de guardia permitió el levantamiento del cadáver.

El lugar del accidente está en la carretera de Donón, cien metros más adelante de la bajada hacia la playa de Nerga. El vehículo, según informaron los bomberos de O Morrazo, salió de la carretera y, tras recorrer unos metros, se precipitó por un terraplén de unos cinco metros de altura y golpeó contra un muro de una vivienda.