Vándalos afean con pintadas todo el centro de Gondomar

M. T. GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

El problema va camino de convertirse en un mal endémico en el área

05 ago 2021 . Actualizado a las 00:31 h.

El problema de las pintadas va camino de convertirse en un mal endémico en varios ayuntamientos del área de Vigo. Gondomar lo sufre ahora en mayor medida y, con la intención de acabar con los actos que están afeando y dañando el mobiliario urbano, tanto público como privado, el alcalde Francisco Ferreira solicita la colaboración ciudadana. «Pido colaboración ciudadana para frenar el reciente vandalismo sobre el patrimonio municipal de los últimos días. Entre todos podemos», defiende el regidor visibilizando a través de las redes sociales los resultados de estos actos.

Los autores de las pintadas actúan por todo el casco urbano. Hay todo tipo de dibujos con espray en fachadas de eficios, como los del Centro de Desarrollo Local, en pleno centro de la villa de Gondomar, en parques, jardines y hasta en contenedores. La mayor parte de ellos se hicieron en los últimos días y solo mediante la sensibilización se puede atajar un problema que afecta a todos. No solo por el negativo impacto en la imagen del municipio, sino porque la limpieza de todas estas pintadas ha de correr a cuenta de las arcas municipales.

La situación se ha agravado, al igual que pasó en municipios como Redondela, donde los vándalos dejaron sus pintadas hasta en el antiguo apeadero de la estación de tren. Cualquier vecino que tenga alguna información al respecto pueda facilitarla para intentar erradicar estas prácticas.