Lanza medio kilo de heroína por la ventana al ver que drones de la policía sobrevolaban su casa en Gondomar

E. V. Pita VIGO

GONDOMAR

El implicado y dos cómplices, supuestamente, vendían drogas en el barrio de As Travesas, en Vigo, lo que generó conflictos con los vecinos

29 nov 2025 . Actualizado a las 01:27 h.

Un supuesto traficante de drogas lanzó por la ventana un paquete que contenía medio kilo de heroína porque vio sobrevolar drones de la policía encima de su casa, ubicada en una finca de una zona rural de Gondomar. Fue detenido junto a su novia y otro cómplice por vender droga en el barrio de As Travesas, en Vigo.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad de tres detenidos que pasaron a disposición judicial por tener en su poder el medio kilo de heroína. El magistrado les ha impuesto la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado. La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión. Son investigados por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional de Vigo da así por desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Vigo y Gondomar, además de intervenir más de medio kilogramo de heroína, 40 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y más de 4.000 euros en billetes. 

Durante el operativo fueron detenidos tres de sus integrantes, siendo uno de ellos el cabecilla de la trama, y se llevaron a cabo dos registros, uno en Vigo y otro en Gondomar.

Todo empezó cuando la Udyco detectó la existencia de un punto negro ubicado en el barrio de As Travesas, desde donde se estarían distribuyendo cocaína, heroína y marihuana, al por menor. Dicho punto estaría generando problemas de convivencia en el barrio entre los vecinos y los consumidores. Los agentes siguieron discretamente al camello y descubrieron que residía en un hostal de Vigo y que su proveedor residía en Gondomar.

Los agentes hicieron registros en una finca en un terreno rural de Gondomar. El dispositivo se valió de los drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional para realizar un reconocimiento del terreno más exhaustivo. Durante la entrada en la casa, la pareja del proveedor trató de obstaculizar el acceso de los agentes, mientras aquel lanzaba un paquete por la ventana, tratándose de un paquete de medio kilo de heroína. Además de dinero, tenían 3 cartuchos de 9 milímetros.

Otro arrestado vivía en la habitación de un hostal de Vigo, que también fue registrado. Hallaron drogas.