Los carriles bici de Praia América y A Ramallosa estarán unidos a finales de año

Europa Press

NIGRÁN

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Cuenta con un presupuesto de más de 390.000 euros

18 sep 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha confirmado que las obras que unirán el carril-bici y la senda peatonal existentes entre Praia América y A Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), siguen los plazos previstos, por lo que se prevé que finalicen en noviembre --si las condiciones meteorológicas lo permiten-- y que el nuevo tramo pueda abrirse a finales de año.

Este lunes durante una visita al lugar, el jefe de obra, Fausto Núñez, ha recordado que la obra arrancó el 4 de septiembre, tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto de más de 390.000 euros. En concreto, ha explicado que se contempla no solo crear la senda mixta, sino también reorganizar el tráfico y renovar aceras, isletas, arcenes y canalizaciones en este tramo.

Vázquez ha remarcado que estas obras tienen como objetivo favorecer el tránsito cómodo y seguro tanto de ciclistas como de peatones por la PO-325. Con esto, ha destacado que la Xunta cumple la palabra dada al alcalde de Nigrán de que los vecinos dispondrán del paseo completo «a finales de este año».

Acto seguido, la conselleira ha recordado que esta actuación está incluida en el Plan de Sendas de Galicia, que prevé la construcción de 11 itinerarios en la comarca de Vigo, de los cuales tres se encuentran en Nigrán. Se trata de la senda visitada este lunes; así como de la de Priegue, que arrancará la próxima semana; y la de Gondomar-Ramallosa, que empezará a principios de 2018.