Una niña de tres años fallece ahogada al caer en una piscina en Nigrán

La Voz VIGO

NIGRÁN

M.Moralejo

La pequeña entró en la finca de unos vecinos en la parroquia de Camos y los equipos sanitarios intentaron reanimarla durante casi una hora

18 jun 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

Una niña de tres años perdió la vida esta tarde al precipitarse en una piscina prefabricada situada en la finca de unos vecinos, en el barrio de A Cruz de la parroquia nigranesa de Camos, y ahogarse. La alerta saltó sobre las 20.00 horas y al lugar se desplazaron de inmediato la Guardia Civil y la Policía Local. El helicóptero del 061 aterrizó en las inmediaciones y los equipos sanitarios estuvieron más de media hora intentando reanimar a la víctima sin éxito. 

El concello de Nigran decreta dos dias de luto oficial y banderas a media asta por la muerte de la pequeña. 

M.Moralejo

El lugar del accidente es un núcleo poblacional en el que todas las casas están pegadas y con fincas casi abiertas. En décimas de segundos, la pequeña que se llamaba Noa pudo cruzar a la vivienda del vecino. Pudo incluso subir los dos o tres peldaños de la escalera de la instalación y precipitarse en ella sin remedio, sin que nadie la viera hasta que al minuto la empezaron a buscar y ya se toparon con el peor de los escenarios.

Una prima podría haber sido la primera en llegar al lugar y sacarla del agua. Un vecino intentó también reanimarla. Los allegados explican que las labores de los servicios de emergencia duraron casi una hora. 

Entre su casa y la piscina no hay más de cuatro metros. «Yo estaba fuera con los caballos y los saqué por indicación de la Guardia Civil para que pudiera aterrizar el helicóptero y ya me enteré de la tragedia, estamos consternados», explicaba Assier Fernández.

La niña fallecida es, al parecer, hija única de una pareja muy querida en la zona. La pérdida sacudió también a la comunidad educativa del colegio de A Cruz, donde estudiaba la pequeña.

Decenas de vecinos se concentraron en las inmediaciones, ya que la presencia policial y el helicóptero llamaron la atención de todos sobre la vivienda y el suceso. No daban crédito a lo sucedido y las muestras de dolor entre los residentes en Camos eran continuas en cuando se propagó la noticia. «El padre es natural de aquí y son una familia muy querida», explicó un vecino. «Fue todo muy rápido, escuchamos las sirenas y el helicóptero y ya salimos todos a la calle, y nos enteramos de la tragedia. No tenemos.palabras, estamos totalmente impresionados por la tragedia», contaba otro.

El trágico suceso se produce dos semanas después de otro que tuvo lugar en Salceda de Caselas. En ese municipio,un niño de 18 meses se cayó en la piscina familiar y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para su ingreso en la uci. Al cabo de unos días perdió la vida.