El centro comercial Nasas Nigrán creará 500 nuevos empleos

Monica Torres
mónica torres NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

CEDIDA

La inversión es de 55 millones y el complejo abrirá en un año

01 dic 2021 . Actualizado a las 01:00 h.

El centro comercial Nasas Nigrán abrirá en un año y generará 350 empleos directos y otros 150 indirectos. Así lo confirmó ayer el director general de López Real Inversiones 21, que es la promotora del proyecto, José Antonio García, durante la colocación de la primera piedra. La actuación supondrá una inversión de 55 millones de euros.

El nuevo centro ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados y se desarrollarán más de 30.000 de superficie comercial. A día de hoy hay una cuadrilla de 270 trabajadores que están dándole forma al proyecto en el polígono de Porto do Molle. Según avanzó José Antonio García, a falta aún de un año para su estreno, el centro Nasas Nigrán está comercializado ya en un 90 %. El listado de marcas que ya han confirmado ya su presencia en este espacio son Eroski Vegalsa, Leroy Merlín, Sprinter, Joma, Merkal, Max Colchón, Tiendanimal o Susico. En el apartado de hostelería estarán McDonald´s y KFC, de momento.

La promotora considera que esta amplia oferta supondrá que el centro reciba unos 5 millones de personas durante su primer año de funcionamiento y avanza que, según los estudios económicos, serán 6,5 millones a partir del tercer año.

«Será un antes e un despois para Nigrán porque engadirá riqueza para toda a comarca. É unha oportunidade única e por iso en xaneiro iniciaremos desde o Concello un plan de formación para a nosa veciñanza para que poida vir traballar aquí», señaló el alcalde, Juan González.

«Somos un grupo inversor amable onde o que importan son as persoas, por iso temos a nosa propia Fundación López Mariscal, con proxectos de diferente tipo e, unha vez asentados en Nigrán, queremos colaborar tamén cos Servizos Sociais en todo o que poidamos», dijo el respnsable de la promotora. «Vimos a completar a oferta comercial da comarca, non a competir», señaló García.

David Regades, delegado de la Zona Franca, destacó en el acto que «el polígono de Porto do Molle é un exemplo de sustentabilidade e medio ambiente. Agora compleméntase con esta peza fundamental, que vai ser un atractivo para a área de Vigo, para Galicia e o norte de Portugal». Regades precisó que «non existe en Galicia un investimento semellante nun espazo comercial, o que vai fortalecer ao comercio e a hostalería local e ten un valor social moi importante».