El Porriño será el anfitrión de su fase de ascenso a División de Honor Plata

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Se mediará al Los Dólmenes, al Santoña y al Trapagaran

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Porriño de Primera Nacional masculina sentenció en la última jornada de la temporada liguera su clasificación para disputar la fase de ascenso a División de Honor B y ayer conoció el nombre de sus rivales y el lugar en el que pelearán por alcanzar la división de Plata.

O Porriño será una de las tres sedes designadas por la Federación española y por lo tanto el equipo de Miguel Sánchez ejercerá como anfitrión. En su grupo han quedado encuadrados el Balonmano Los Dólmenes, el Balonmano Santoña y el Trapagaran.

El Xiria, el otro clasificado del grupo gallego, viajará a Lanzarote para enfrentarse con el San José Obrero, el Granollers y el Elche. El grupo restante, con sede en Alicante, incluirá al Agustinos, al Anaitasuna, a la SAFA y al Sant Martí Adrianenc.

El viernes 19 el Balonmán Porriño disputará su primer partido de la fase con el Los Dólmenes de Antequera como rival. Los andaluces concluyeron como líderes de su grupo con 55 puntos y serán una piedra de toque complicada para los locales. En la temporada regular se destacaron marcando 850 goles y encajando 682. Dejaron al equipo lanzaroteño, segundo, a 16 puntos.

El segundo emparejamiento del Porriño será el sábado 20 con el Balonmano Santoña como rival. Los cántabros finalizaron como líderes de su grupo con 49 puntos, los mismos que la SAFA, que fue segunda. Concluyeron con 810 goles a favor y 678 en contra.

El último emparejamiento del Porriño de la fase de ascenso será contra el Trapagaran, que por segundo año consecutivo luchará por el ascenso. Los vascos concluyeron segundos de su grupo por detrás del Anaitasuna tras cosechar 49 puntos, marcar 906 goles y encajar 710.