El Porriño inicia ante Los Dólmenes el asalto a División de Plata

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

xoán carlos gil

El equipo de Miguel Sánchez, que solo ha cedido un punto en casa en la liga, intentará exprimir el factor cancha

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada ha sido larga y disputada, pero en el vestuario del Balonmán Porriño no lamentan cada hora de entrenamiento. Consiguieron ser el segundo mejor equipo de su grupo en Primera Estatal y esta noche (21 horas), ante su gente, darán el pistoletazo de salida a tres días en los que se jugarán el premio gordo: ascender a la división de Plata.

«Llegamos bien a la fase, toda la plantilla está al cien por cien y con muchísimas ganas e ilusión», cuenta Miguel Sánchez, su entrenador, a pocas horas de la última sesión de entrenamiento. Durante los últimos días han estado insistiendo en sus conceptos y mentalizándose para parar los pies a Los Dolmenes, Santoña y Trapagarán, los tres rivales con los que se jugará el ascenso. Tres contrincantes con un nivel similar que pondrán a prueba el buen balonmano y la veteranía del Porriño.

«Somos conjuntos de un nivel parecido. El Los Dólmenes es un equipo de solera que tras vivir un momento económico delicado, se está recuperando. Tiene mucha calidad en la circulación del balón y es potente en sus contragolpes, es sólido en defensa y eso le permite robar y correr», desgrana Sánchez. El Santoña, al que se enfrentan mañana, es a su parecer «el tapado» del grupo. Un equipo con gente veterana, rocoso en defensa, de envergadura y con atacantes con mucho oficio. Un perfil similar al del Porriño.

La terna de rivales de los de Sánchez la completa un Trapagarán que es el verso libre del grupo. «Es un equipo joven y de calidad, muy dinámico y que se pasa todo el partido corriendo. Nos va a hacer correr los sesenta minutos y por eso creo que es positivo que nos enfrentemos a ellos el último día, cuando las fuerzas ya no sean las mismas. Quizás es el equipo con menos calidad pero la suplen corriendo y con ganas», explica Miguel.

Experiencia y rotaciones

El Porriño, que contará con todos sus jugadores para esta fase de ascenso, tiene muy clara cuál será su hoja de ruta. «Tenemos que estar muy finos en los dos primeros partidos, no cometer errores, estar equilibrados y dominar los tiempos». Pero, además, dosificar a una plantilla con mucha veteranía para la que este tipo de fases no es territorio desconocido.

La experiencia de muchos de sus jugadores serán un punto de apoyo para el Porriño, lo mismo que jugar en casa. En la liga regular solo el Octavio, con un empate, fue capaz de arañar algún punto en el pabellón porriñés, y eso es un argumento al que se aferran en el vestuario. «Nos aporta seguridad, nos a ese plus para pelear», concluye el entrenador.