La directora de Adif acude a O Porriño por la inseguridad del paso a nivel

l.c.ll. O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

XOAN CARLOS GIL

La idea es que compruebe el peligro del cruce por el centro urbano

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo de Vera, acudirá el próximo jueves a O Porriño para entrevistarse con la alcaldesa, Eva García de la Torre. Podrá comprobar en persona los peligros que engendra el paso a nivel que cruza el centro de la ciudad. Es uno de los pocos casos que hay en España de que un municipio cercano a los 20.000 habitantes tenga una infraestructura de estas característica.

La entrevista que debían mantener ayer lunes en Madrid Eva García de la Torre y la directora general de Explotación y Construcción de Adif quedó aplazada hasta el jueves porque así Pardo de Vera podrá acudir a O Porriño. En la reunión participarán, además de la alcaldesa, los portavoces de todos los grupos políticos municipales.

La directora general podrá conocer en directo lo que representa que los trenes pasen por el centro de O Porriño a unas velocidades que alcanzan los 120 kilómetros por hora, en el caso de los Alvia. Algunos viandantes no respetan la señalización y cruzan cuando está a punto de pasar el tren. Si se produce un accidente y hay un descarrilamiento en medio del centro del municipio, las consecuencias podrían ser mucho más trágicas que las que tuvo el siniestro ocurrido hace un año con el tren Celta, que se salió de la vía poco antes de enfilar la recta de la estación.