«Son nuestros vecinos y los queremos en O Porriño, ha sido un atentado contra la convivencia pacífica»

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

M.Moralejo

Estremecedora concentración de vecinos y políticos en solidaridad con las víctimas del tiroteo del sábado

20 may 2019 . Actualizado a las 23:04 h.

Estremecedor minuto de silencio en O Porriño para condenar el tiroteo que sufrió una familia que celebraba una fiesta de pedida el sábado por la noche en él multitusos de Atios. «Esto no es una lucha entre clanes ni una pelea entre gitanos sino un atentado contra la convivencia pacífica».

La alcaldesa, Eva García De la Torre, ha hecho una defensa, clara, y unánime, respaldada por todos los grupos de la corporación municipal, de todos los vecinos. «Son nuestros vecinos, los necesitamos y los queremos viviendo aquí y no podemos permitir que nadie altere nuestra convivencia pacifico».

La alcaldesa Eva García encabeza la concentración
La alcaldesa Eva García encabeza la concentración M.Moralejo

Decenas de vecinos se sumaron al acto de unidad escenificado hoy ante las puertas de la Casa Consistorial en el que la emoción era visible tanto entre los corporativos como entre los demás asistentes, vecinos payos y gitanos zamoranos. «Son mis vecinos, son mis amigos», decía el cartel con el que una mujer asistió al acto y corearon al terminar la concentración todos los asistentes irrumpiendo en un solidario aplauso con las víctimas y sus familias.

M.Moralejo

Luis León, cumpliendo con el encargo del padre de la joven, víctima del «atentado», leyó su mensaje desde el hospital agradeciendo la solidaridad de todo el pueblo y explicando que ha de someterse a una nueva operación. También se sumó el padre del joven de dieciocho años que tuvo que ser operado en la madrugada del domingo por resultar herido a la altura del omóplato. «Mi hijo está desde ayer en casa, estable pero con muchísimo dolor porque el tiro le afectó también al brazo. Para nosotros es muy importante el apoyo de la alcaldesa de toda la corporación para conseguir ganar esta lucha por la convivencia en paz».