El Arnoia remontó en el último cuarto de hora en O Seixo

jacobo rodríguez OURENSE

O PORRIÑO

MIGUEL VILLAR

Barbadás y Polígono salvaron sendos empates en la jornada

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Arnoia sigue siendo la mejor baza ourensana en la Preferente Sur y, esta vez en el exilio del campo de O Seixo, logró superar a un Porriño Industrial que venía remontando posiciones en las últimas jornadas: 2-1.

Los hombres de Iván González venían de perder dos partidos consecutivos y se mostraron muy intensos en su presión desde los primeros minutos. Sin embargo, los goles no llegaban y fue necesario esperar a la segunda parte, para que ambos técnicos retocaran sus onces y buscaran soluciones en ataque. A falta de veinte minutos fue Fabio el que adelantó a los visitantes, pero no se rindió el conjunto anfitrión, que le dio la vuelta al marcador en el último cuarto de hora, con dianas de Roberto y Karim, que situaron terceros a los ribeiraos.

En Os Carrís, se cortó la racha de tres triunfos consecutivos para el Barbadás (1-1), ante un Ribadumia que dominó el juego, con calidad y sensación de peligro, pero que se vio superado por el buen planteamiento de Agustín Ruiz que hizo posible que su equipo tuviese hasta cuatro ocasiones claras de gol para sentenciar el partido tras el tanto inicial de David Nespereira. Pero la falta de acierto en el remate y de fortuna con un gol en propia meta en el último minuto, le quitaron dos merecidos puntos.

Se defendieron bien los de casa que solo permitieron las opciones del gol anulado a Fran Fandiño y una gran intervención de David Viana al al mismo jugador. David Nespereira aprovechó un error de la zaga para batir con tiro cruzado en un mano a mano a Roberto Pazos a los 16 minutos y tras el descanso ni Martín Fernández, ni Dacoba, ni Tiago en dos ocasiones tras sendos remates de cabeza, ni de nuevo David Nespereira aprovecharon las suyas. Tampoco tuvo la templanza de aprovechar la expulsión de Fran Matos a diez minutos para el final y en una acción aislada con un disparo que primero tocó en Sebas y a continuación en Tiago, terminó colándose en la portería de David Viana en el último minuto para firmar un injusto empate final.

Un punto en dos partidos

El Polígono sigue con su racha de mala suerte tras perder dos puntos en el minuto 90 ante el Gran Peña (1-1), en un partido en el que se adelantó en el minuto 79 con gol de Fede, tras superar el jugar con diez jugadores por expulsión de Borja desde el minuto 50, pero que vio como se le escapan tras puntos para salir de su posición de colista en la última jugada del partido.

Tampoco pudo ganar ni puntuar el Velle en su visita al Cambados, en un choque que controló hasta el descanso, pero que tras la reanudación encajó dos goles en apenas siete minutos y aunque lo intentó hasta el final con los cambios introducidos por Óscar Sabucedo, solo pudo recortar distancias en el minuto 89 con un gol de penalti transformado por Martín Caneiro: 2-1.