Detenido en O Porriño por la presunta agresión a su pareja golpeándola con un plato en la cabeza

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

M.MORALEJO

La mujer, de 53 años, tuvo que ser trasladada al hospital

19 ene 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

Una mujer de 53 años de edad, vecina del municipio pontevedrés de O Porriño, tuvo que ser trasladada en la madrugada de ayer al hospital con una herida abierta en la cabeza que, presuntamente, le infligió su pareja al agredirla con un plato. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en la pequeña parroquia de Atios. La alerta saltó a las 4.10 de la mañana, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que «se avisó de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja», explicó la Policía Local de O Porriño. Con la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al domicilio de la pareja y auxiliaron a la víctima. La mujer fue trasladada al Punto de Atención Continuada del municipio con un corte inciso en la zona occipital de la cabeza. Desde allí fue después derivada al hospital Álvaro Cunqueiro.

Su pareja fue arrestada en el mismo momento como supuesto autor de un delito de violencia de género y se le trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Vigo. Estaba previsto que esta noche durmiese en los calabozos del acuartelamiento vigués y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Según confirmó la Guardia Civil, al arrestado le consta una denuncia anterior por un presunto delito contra la misma mujer que se habría investigado hace al menos dos años.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para intentar determinar qué pasó en la madrugada de ayer en este domicilio en el que, al parecer, la pareja se encontraba sola cuando sucedieron unos hechos que han impresionado a todo el municipio y que los vecinos condenan con rotundidad. Nadie quiso ayer hablar de lo ocurrido porque tampoco trascendieron demasiados datos más allá de que una mujer tuvo que se trasladada con un corte en la cabeza. A media mañana, la Policía Local de O Porriño, confirmaba el resultado de esta operación conjunta con la Guardia Civil que posibilitó auxiliar a esta mujer. Los servicios de emergencias recuerdan la importancia de denunciar y que para ello está el número 016.