Salceda, O Porriño, Arbo y Moaña entran en riesgo alto

O PORRIÑO

M.MORALEJO

La Consellería de Sanidade elevó la incidencia a catorce días a 300 nuevos casos por cada cien mil habitantes

30 nov 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

La pandemia de covid-19 sigue en fase de ascenso y el área sanitaria de Vigo es la segunda de Galicia con peores datos de incidencia. Los municipios de Salceda de Caselas, O Porriño, Arbo y Moaña han entrado en la zona de alto riesgo al sobrepasar los 300 casos por cada cien mil habitantes en catorce días. La Consellería de Sanidade cambió la cifra de la incidencia a catorce días al comienzo de esta nueva ola de la pandemia. Si antes se situaba en los 150 casos por cada cien mil habitantes, ahora, con la ampliación del número de personas vacunadas, se elevó a los 300 casos.

Salceda de Caselas es el municipio del área viguesa más afectado, y su incidencia acumulada a catorce días es de 479,6 nuevos casos cada cien mil habitantes. Le siguen Arbo, con 427; O Porriño, con 388; y Moaña, con 308,4. La ciudad de Vigo está ya muy cerca de sobrepasar ese umbral, ya que actualmente su incidencia es de 284,1.

El último informe de la Consellería de Sanidade indica que en el global del área sanitaria de Vigo hay 1.466 personas con la enfermedad activa, 94 más que en el informe del día anterior. También ha subido de forma considerable el número de enfermos que requieren atención hospitalaria. Hay 29 personas ingresadas en planta y otras 9, en las unidades de cuidados intensivos del Álvaro Cunqueiro y Povisa

En las últimas veinticuatro horas fueron diagnosticados 123 nuevos casos, quedando ahora en 13,7 % el porcentaje de pruebas pcr que dan resultados positivos, una cifra demasiado alta para pensar en un cambio de tendencia a corto plazo. Sanidade también informó en las últimas veinticuatro horas del fallecimiento de una personas diagnosticada de covid-19.

En As Avenidas, frente a la sede del Náutico de Vigo, sigue instalada una unidad del Sergas que realiza pruebas de detección del coronavirus. Se puede acudir sin cita previa.