O Porriño instalará casas para los gatos callejeros

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

cedida

El Concellos distribuirá casetas de madera para dar refugio a las colonias urbanas de felinos

19 may 2022 . Actualizado a las 11:12 h.

El Concello de O Porriño instalará casas para gatos en los diferentes puntos de la villa en los que se está haciendo un control de las colonias felinas. Las instalaciones, pensadas «para dar refugio a los animales en días de lluvia y frío», han sido diseñadas y construidas por los alumnos del taller de empleo. Los participantes en el módulo de carpintería también han construido más de una docena de bancos que se integrarán en el mobiliario urbano del municipio. 

«La colocación de estas casas se suma a la apuesta de nuestro Concello por el bienestar animal con el control ético de la población felina en libertad», dijo el alcalde, Alejandro Lorenzo.

El Concello de O Porriño destina además este año 9.540 euros en una campaña de esterilización de 150 gatos callejeros que forman parte de las diferentes colonias controladas en el municipio. El gobierno local formalizó un contrato con una clínica veterinaria local para que esterilice a 120 hembras y a 30 machos.

Se utilizará el sistema CES (Captura, Esterilización Y Suelta) para evitar el crecimiento descontrolado de la población de felinos y un equipo de voluntarios se encargará de coger a los animales y hacer su seguimiento.

«Tenemos el compromiso firme de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, además de asegurar su convivencia con los vecinos», manifestó el regidor, Alejandro Lorenzo.